fbpx Arjen Robben anuncia su retiro del fútbol | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Arjen Robben anuncia su retiro del fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlMomentoMX).—  El futbolista holandés, Arjen Robben, de 35 años, anunció su retiro del futbol profesional, una decisión en la que “corazón y mente colisionaron”.

“He estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, quería tomarme un tiempo para tomar una decisión después de mi último partido con el Bayern y he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, afirmó el futbolista.

Agregó: “Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera. Una decisión en la que corazón y mente colisionaron. El amor por el juego y la convicción de que aún puedes controlar el mundo entero choca con la realidad de que no todo funciona como quieres y ya no eres el chico de 16 años, aquel que no tenía idea de lo que significaba una lesión”.

Robben se congratuló por los 19 años vividos como futbolista profesional y agradeció a su familia “el apoyo incondicional, la comprensión y el amor” que le brindaron. “Es hora de pasar al siguiente capítulo y espero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos, disfrutar de la vida que aún tenemos por delante”, añadió el holandés.

Robben, que ha pasado por el PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern desde que debutase con el Groningen en 2002, dice adiós con un historial de éxitos envidiable: una Champions League, doce ligas, ocho copas, ocho Supercopas nacionales y una Supercopa de Europa.

Disputó un total de 602 partidos como profesional en los que marcó 209 goles y firmó 158 asistencias. En México, Arjen es famoso por ser el victimario del “No Era Penal” en el Mundial de Brasil 2014.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios