martes, abril 23, 2024

“Aristegui es deshonesta”; reta AMLO a Loret de Mola a revelar su salario y quién le paga

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este miércoles que la periodista Carmen Aristegui es deshonesta. Esto se da tras la publicación de una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción (MCCI) y Latinus en la que exhibieron un reportaje sobre propiedades en Houston en donde residió José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del mandatario federal, y su esposa Carolyn Adams.

“No es en contra de él de manera directa, aunque los dañen, es en contra mía. Es Claudio X. González, porque eran los dueños, se sentían (el bloque opositor) los dueños de México, junto con periodistas deshonestos como Carmen Aristegui. No solo deshonestos, sino corruptos y mercenarios”, arremetió en la ‘mañanera’.

López Obrador dio “clases” de ética: no se puede transformar un régimen de corrupción, de injusticias, privilegios, no se puede enfrentar a una mafia del poder sin autoridad moral.

Añadió que el proceso de la Cuarta Transformación no se podría llevar a cabo, si estableciera relaciones de complicidad con dirigentes, empresarios y políticos.

Los comentarios de López Obrador se suman a los vertidos la semana pasada en los que aseguró que Aristegui es “paladina de la libertad” que favorece al bloque conservador, pues recordó cuando en su programa radiofónico invitó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Ante esto, la periodista contestó a las “agresiones” que generó el mandatario y dijo que “(AMLO) no parece percatarse que, como presidente de la República, detenta un poder enorme y que sus agresiones pretenden denostar la trayectoria, la credibilidad, el prestigio periodístico para una periodista como yo”.

De igual manera, López Obrador retó a Carlos Loret de Mola a revelar cuánto gana y quién el paga, “en aras de la transparencia”.

Arremetió nuevamente contra el periodista por la investigación sobre la vida de su hijo José Ramón López Beltrán en Estados Unidos.

“Adelanto que le quiero pedir, en aras de la transparencia, a Loret de Mola, si nos puede decir cuánto gana al mes y quién le paga, voy a esperar la respuesta”.

López Obrador aseguró que Loret de Mola debe aclarar esta información porque su actividad es pública.

Además, dijo que insistirá con el gobierno de Estados Unidos para saber por qué está financiando a la empresa Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, de Claudio X. González.

De igual manera, el mandatario federal insistió en su conferencia mañanera de este miércoles que Carmen Aristegui es una periodista deshonesta, debido a la cobertura sobre la denominada “Mansión del Bienestar”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados