miércoles, abril 24, 2024

Arii, ¿una ‘influencer’ muy poco influyente?

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (AlMomentoMX).— Parece ser que Arii resultó no ser tan influencer como lo pensaba. Todo empezó, luego de que la joven reveló que, a pesar de tener unos 2.6 millones de seguidores, no pudo cumplir con el mínimo de pedidos de prendas de su propia marca.

“Hola, me rompe el corazón tener que escribir este post”, empezaba la carta abierta de Arii en Instagram, una publicación que desapareció de su perfil después de convertirse en viral. “Como todos saben, lancé mi propia marca”, continuaba, y describía el gran esfuerzo que había hecho.

“Puse todo mi corazón en esto. Para la sesión de fotos tuve que traer de fuera a un fotógrafo y un maquillador, lo tuve que planear con semanas de antelación y por suerte tuve la suerte de contar con amigas que posaron para mí. Alquilé un estudio fotográfico enorme para ese día para que pudiera contar con el mayor número de fotos y videos promocionales”. Y sin embargo, nada funcionó.

El mensaje de Arii, que fue borrado posteriormente por la autora (Foto: Instagram @Arii)
El mensaje de Arii, que fue borrado posteriormente (Foto: Instagram @Arii)

La empresa con la que Arii iba a comercializar su firma de ropa funciona a partir de los primeros pedidos. “Para que yo pudiera encargar y fabricar mis productos (incluso para poder seguir trabajando con ellos), tenía que vender al menos 36 piezas”, cuenta; sin embargo, “por lo visto me volví súper irrelevante, así que sabía que iba a ser difícil, pero me estaban dando tan buen feedback que pensé que a la gente le gustaba y lo compraría”. Pero nadie lo hizo.

Afirmó que “la empresa no va a poder atender los pedidos de la gente que sí que hizo alguna compra”, pero les aseguró que “no se preocupen, se les devolverá el dinero”. Además, si se intenta ingresar a la página donde antes se podía ver la marca de Arii con la compañía ERA, ahora sólo se puede ver un mensaje en letras muy grandes: “Estaremos pronto de vuelta”, sin más detalles.

El mensaje que se puede ver actualmente donde antes se podía apreciar la marca de la ropa de Arii

Arii explicó que envió paquetes promocionales a algunos amigos con presencia en redes sociales y les pidió que le ayudaran con la difusión, pero nadie lo hizo. “Sé que la gente está ocupada y no puedo ser la prioridad número uno, pero pensé que me apoyarían”, apuntó. “Nadie ni siquiera compartió mis publicaciones, lo único que les pedí era eso. Sé que sueno mal, pero yo apoyé cuando me lo pedían, y no pude obtener nada de lo mismo a cambio”, se quejó.

Aunque aseguró que rápidamente se levanta del golpe. “Veo esto como un tropiezo y como una llamada de atención de que tengo que trabajar más duro y no rendirme. Esto no es el final de mi marca, tomaré mi tiempo para mejorarla, gracias a todos los que de verdad me ayudaron”, finalizó.

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En otra publicación, Arii explicó que no necesitaba vender sólo 36 piezas, sino que necesitaba vender 36 piezas de sus siete productos; es decir, en total tenían que ser 252 ventas para continuar comercializando su marca.

Más allá de las burlas, esta situación reveló que a veces el número de seguidores no significa nada si no has creado una relación fuerte con ellos. “Tienes que enfocarte en un intercambio genuino, porque si no tus seguidores no van a comprarte una mierda”, escribió un usuario en Twitter. El portal Buzzfeed expresó: “Contrario a las creencias populares, los influencers tienen que ser de verdad influyentes. ¿Ya lo sabemos, verdad?”.

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AM.MX/dsc

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