fbpx
Ariana Grande demanda 7 rings

ESTADOS UNIDOS.— La cantante estadounidense Ariana Grande enfrenta una demanda por plagio a solo unos días de su presentación en los Grammy 2020, en donde ha sido nominada en cinco categorías, entre ellas al álbum del año por “thank u, next”.

View this post on Instagram

see you jan 26 #GRAMMYs @cbstv @recordingacademy

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on

El demandante es el rapero Josh Stone, cuyo nombre artístico es DOT y fue quien registró la demanda en un juzgado de Nueva York, un año después de que Ariana lanzó al mercado su exitosa canción “7 Rings”.

El rapero asegura que el tema que Ariana Grande convirtiera en un éxito contiene estrofas y ritmos copiados de un desconocido tema “You Need it, I Got It”.

Además, el abogado del demandante asegura que dos musicólogos forenses han analizado ambos temas y encuentran fragmentos en los que el ritmo y las notas son muy similares.

Resulta que en la canción “7 Rings”, la cantante frasea las palabras “I Want It, I Got It. I Want It, I Got It.” (“lo quiero, lo tengo”, en español) con un estilo muy parecido al rapero en su canción de 2017, quien repite “You Need It, I Got It. You Want It, I Got It” (lo necesitas, lo tengo, lo quieres, lo tengo).

 En el documento de la demanda, obtenido por la revista Variety, Stone alega que presentó su composición a varios ejecutivos de la industria de la música, incluido el productor Tommy Brown, quien ha trabajado con Grande en numerosas ocasiones.

¿Crees que esta demanda pondrá en riesgo las nominaciones y la presentación de Ariana Grande en los Grammy?

Acá te dejamos el tema en disputa.

AMX/TIV

 

Comentarios

comentarios