miércoles, febrero 21, 2024

Argentino es expulsado del Mundial por hacer broma sexista a joven rusa

MOSCÚ, 21 de junio (AlMomentoMX).— Un aficionado argentino fue expulsado de los estadios del Mundial de Rusia 2018, luego de que se aprovechó de una joven rusa con una broma sexista —la que difundió en redes sociales— y provocara una queja diplomática por parte del país anfitrión.

En el video, el fanático le pide a una mujer que repita en español las palabras que él le indica y que ella sin entender el idioma repite con dificultad. “Hola argentinos, vengan aquí. Quiero chupar p… (en referencia a practicar sexo oral)”.

 

El director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de Argentina, Guillermo Madero, confirmó que el hincha identificado como Néstor Fernando Penovi “no podrá ingresar a los estadios del campeonato y se quedará sin poder ver los partidos del Mundial”.

La medida se tomó luego que el propio funcionario argentino elevara un pedido formal al Centro Internacional de Cooperación Policial (ICCP), que reúne a fuerzas de seguridad de los países participantes en el torneo para el control de sus hinchadas, para que los organizadores le retiraran a Penovi su FAN ID.

“Este tipo de conductas no son las que nos representan ni queremos como ejemplo para la sociedad argentina y menos para los turistas que nos representan en el mundo”, expresó el funcionario argentino.

En tanto, la embajada de Rusia en Argentina comentó a través de Twitter que “se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina. Esperemos que a esta persona no le falte el coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente”.

 

Este episodio no fue aislado. Varios hinchas provenientes de América Latina se han visto involucrados en comportamientos sexistas repudiables.

En un video, brasileños aparecen rodeando a una mujer y la animan a cantar junto a ellos en portugués palabras ofensivas para la anatomía femenina. Lo mismo hicieron hinchas colombianos con una japonesa; mientras que un grupo de México levantó a una mujer por el aire y también la instaban a repetir frases impropias.

Asimismo, este miércoles se viralizó un video que muestra el momento en el que una periodista colombiana, identificada como Julieta González Theran, fue besada a la fuerza por un hombre mientras transmitía en vivo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados