fbpx Argentino creará casa en Marte

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre (Al Momento Noticias).-  La Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) tiene previsto que para 2030 vivan los primeros colonos en Marte, razón por la cual el primer hábitat que los albergará será diseñado por Pablo de León, ingeniero argentino que ganó el concurso que lanzó la NASA.

De 50 años, de León, tendrá un presupuesto de un millón 300 mil dólares para desarrollar un proyecto de vivienda para los primeros habitantes del planeta rojo. Desde niño Pablo quiso ser astronauta y viajar a las estrellas al quedar marcado por las imágenes del primer hombre en pisar la Luna.

Creció y estudió ingeniería aeroespacial y actualmente es responsable del Laboratorio de Vuelos Espaciales de la Universidad de Dakota del Norte, fue el primer argentino y el segundo latinoamericano en participar en vuelos de ingravidez.

En ingeniero argentino tiene ahora en sus manos la oportunidad de materializar un sueño más. “Será como una pequeña base en Marte. Tendrá las cosas básicas, como una cocina, baño, gimnasio y camarotes. Pero también laboratorios para poder realizar investigaciones”, describió de León al diario La Nación de Buenos Aires.

El proyecto lleva por nombre “Estación multipropósito para misiones tripuladas a Marte”, dará albergue a cuatro astronautas, contará con un invernadero para sembrar plantas comestibles, una estación de comunicaciones, y de un vehículo para desplazarse por la superficie marciana. De la misma forma de León y su equipo trabaja en los trajes espaciales que portarán los astronautas.

El hábitad será inflable para poder estar plegado dentro de la nave y poder desplegarlo cuando la nave toque la superficie marciana.

Recordemos que las condiciones de Marte no se parecen en nada a las que existen en la Tierra, al ser más pequeño el planeta rojo tiene 30 por ciento menos gravedad, una atmósfera muy tenue con mucha concentración de dióxido de carbono, más radiación y temperaturas que pueden descender hasta menos 100 grados bajo cero.


AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *