ARGENTINA.- A causa de la pandemia por coronavirus, Argentina ha prohibido todos los vueltos comerciales internos e internacionales hasta el 1 de septiembre.
Las autoridades del país, a través de la Administración de Aviación Nacional civil Argentina (ANAC) han ordenado a aerolíneas vender únicamente vuelos para después de estos cuatro meses. El organismo aseguró que el 1 de septiembre es una fecha “razonable”. La agencia agregó que el objetivo de la medida era evitar que las aerolíneas vendan boletos para vuelos no aprobados por las autoridades.
Por su parte, organizaciones de la industria aseguraron que la decisión incumple acuerdos bilaterales y que no ha sido “acordada con la industria”. Además, advirtieron que con esta medida es posible que miles de personas podrías perder sus empleos. Concretamente, la agencia internacional de aviación, IATA, calcula que se han puesto en riesgo más de 300,000 trabajos en el país.
Argentina cerró sus fronteras a los no residentes en marzo, al mismo tiempo que impuso otras restricciones y medidas como la cuarentena total obligatoria.
AM.MX/IV