fbpx

11243930wBUENOS AIRES, 09 de noviembre (Al Momento Noticias) .- El gobierno de Argentina descartó la presencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la frontera entre Chile y ese país luego de que se fugara del penal del Altiplano el pasado 11 de julio.

“El juez interviniente ha descartado totalmente la veracidad de dicha información y todo volvió a la normalidad”, afirmó hoy el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, en declaraciones a radio La Red.

De acuerdo a Berni, las informaciones que alertaban de la presencia de Guzmán Loera surgieron a partir de que un llamada telefónica que obligó, el pasado viernes, a desencadenar los protocolos de seguridad mientras se descartaba “o no la veracidad de la información”.

La Agencia Federal de Inteligencia argentina cruzó información con el FBI y otras fuerzas de seguridad para contrastar la información y finalmente se localizó a la persona que realizó la llamada.

Aunque Berni no reveló la identidad del informante, quien pasó a disposición judicial, la investigación descartó la veracidad de sus afirmaciones.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *