CIUDAD DE MÉXICO.- Con la mira puesta en el debut mundialista del 16 de junio ante Argelia, la Selección Argentina ha definido su hoja de ruta final. El equipo dirigido por Lionel Scaloni disputará sus últimos dos encuentros amistosos en territorio estadounidense durante la fecha FIFA de junio, enfrentando a Honduras e Islandia.
Estos compromisos, programados para el sábado 6 y el martes 9 de junio respectivamente, servirán para aceitar piezas con la lista definitiva de 26 jugadores ya confirmada, puesto que el plazo para entregar la nómina oficial vence el 30 de mayo. El primer choque ante los hondureños (66° del ranking) se llevará a cabo en el Kyle Field de Texas, mientras que el duelo ante los islandeses (75°) tendrá como escenario el Jordan-Hare Stadium de Alabama.
Pruebas con historia
El enfrentamiento contra Honduras trae buenos recuerdos, pues fue uno de los últimos ensayos previo a la gloria en Qatar 2022, con un contundente 3-0 en Miami. Por otro lado, el partido ante Islandia tiene un matiz de revancha simbólica: el único antecedente entre ambos es el empate 1-1 en el Mundial de Rusia 2018, noche en la que Lionel Messi falló un penal. Aunque se barajó la opción de enfrentar a Serbia para tener una prueba de mayor exigencia, el cuerpo técnico optó finalmente por el conjunto nórdico.
Las dudas de Scaloni
A pesar de que el núcleo del equipo está definido tras los recientes amistosos ante Mauritania y Zambia, Scaloni aún medita un par de nombres. En la defensa, el último cupo se debate entre Marcos Senesi, Facundo Medina y el joven Agustín Giay. En el mediocampo, la incógnita principal es quién ocupará la butaca final: Giovani Lo Celso, quien viene recuperándose de una lesión, o la joya Franco Mastantuono.
La delegación argentina viajará a Estados Unidos a finales de mayo para establecer su búnker en Kansas City. Desde allí, el campeón del mundo buscará llegar con el rodaje óptimo para defender su corona en una fase de grupos donde también se medirá ante Austria y Jordania.
Continúa leyendo:
Katia Itzel García y César Arturo Ramos, los árbitros mexicanos que estarán en el Mundial 2026
AM.Mx/kmj
