Argentina asume la presidencia de la Celac para el 2022

Fecha:

Argentina.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) escogió a Argentina para ejercer la Presidencia temporal del organismo para el 2022, en la Sesión Plenaria de cancilleres desarrollada este viernes en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, tras cumplir su mandato, México le cedió el lugar al país sudamericano.

Así, frente a más de 30 cancilleres de la región, el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, destacó algunos logros obtenidos en su gestión, como la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio y la implementación de un registro regional de patentes para fármacos. Acto seguido, le cedió la palabra al canciller anfitrión, Santiago Cafiero, quien pronunció un discurso remarcando las metas del organismo para este año.

Entre los puntos principales, el funcionario argentino subrayó la necesidad de fortalecer “posiciones a nivel regional de la CELAC ante organismos financieros internacionales”, para poder priorizar las “políticas activas recomendadas por la Organización Internacional del Trabajo”.

En el marco de la pandemia, Cafiero dijo que la CELAC priorizará “estrategias regionales sanitarias”, para mejorar “las capacidades y enfrentar de la forma más adecuada los desafíos”.

El representante argentino también destacó “la cooperación espacial”, con la iniciativa surgida en el último tiempo: “Estamos muy orgullosos de ser parte y poder avanzar en estos proyectos de integración, en la más alta esfera tecnológica”, comentó. “La ciencia, la tecnología e innovación para la inclusión social. Vamos a avanzar en la cooperación en todos estos campos”, subrayó.

Te recomendamos:

Director general de la OMS: la variante ómicron no debe ser clasificada como “leve”

AM.MX/kgr

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La FIFA salió en defensa del árbitro francés François Letexier

A su juicio, cuestionar la honestidad de los árbitros representa un ataque injustificado hacia quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia en la cancha.

Banco Plata llega a Colombia

El banco digital Plata recibió la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para operar como Compañía de Financiamiento.

Reclama Venezuela al rey Carlos III de Inglaterra 30 toneladas de oro para destinarlos a la reconstrucción del país

Según recoge Euronews, se trata de la liberación de activos estatales bloqueados en el extranjero que, en este caso concreto, se centra en el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra y bloqueado por las sanciones británicas.

Vinculan a proceso a Fernando Flores, alcalde de Metepec, por abuso de autoridad

Un juez del Estado de México vinculó a proceso al edil por abuso de autoridad tras irrumpir con escoltas en el Club La Asunción.