fbpx

sueño americanoCIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio (Almomento Noticias).- La selección de futbol Argentina rebasó a la escuadra norteamericana cuatro goles a cero de la mano de Lionel Messi que participó en todas las anotaciones como asistente, recuperador y goleador de la albiceleste.

Por otro lado el fantasma Dempsey no tuvo oportunidad a comparación del partido pasado en cuartos de final donde fue la figura del encuentro contra Ecuador. Con el tridente ofensivo que presentó Argentina no llegó el balón para la delantera estadounidense.

El partido estuvo inclinado para un lado, si el propósito de Estado Unidos era mantener marcado a Lionel Messi, no lo lograron, no contaron con la astucia de Lavezzi y Gonzalo Higuaín, los dos compañeros de la “Pulga” en el ataque argentino.

La albiceleste entró al campo de juego con todo, ocasionó que al minuto tres, después de un tiro de esquina, el balón quedara en los pies de Messi que aprovechó la tardía salida de la defensa estadounidense, mandó un pase flotado por arriba y Lavezzi entró sólo para rematar por encima del portero Guzan.

Al minuto 27 y con el uno a cero, Estados Unidos se mostró impotente y desesperado, Dempsey propinó un codazo sobre Macherano que quedó tendido en el terreno de juego.

De un tiro libre de fuera del área grande, Messi saca un disparo al ángulo de Guzan que no logró rescatar por la potencia del tiro. El marcador era dos a cero al minuto 31.

Se fueron al descanso con dos tantos de ventaja, al regreso se suponía que Estados Unidos modificaría pero no se vio mayor cambio porque siguió la descontrolada Argentina, al minuto 49 Higuaín entra sólo al área para alcanzar un centro que gana la espalda de la defensa norteamericana, puntea el balón y el primer intento queda rechazado por el portero, le vuelve a caer en los pies y de derecha define al fondo de la red.

Por último al 85 en un intento de salida de Estados Unidos, Messi se encuentra con el balón, recorre a una punta del área, manda un pase raso al otro lado donde llega Higuaín para sentenciar el partido con el gol número cuatro.

Se termina el encuentro, Argentina llega a la final por segunda ves consecutiva y esperará su siguiente rival entre Chile y Colombia quienes se encaran el día de hoy. Lavezzi, uno de los tres ofensivos de la albiceleste se perderá la final por una fractura en el brazo, será operado y queda fuera de la competencia.

AMN.MX/am

Comentarios

comentarios