Arena México se convierte en refugio seguro para mujeres víctimas de violencia en Cuauhtémoc

Fecha:

Ciudad de México.- La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció este miércoles la expansión de la estrategia Reacción Violeta al emblemático recinto de la lucha libre: Arena México. Este espacio se convierte en el primer lugar deportivo con un Punto Violeta, sumándose a una red de más de 360 espacios seguros en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Resultados contundentes de Reacción Violeta en tan solo nueve meses

En apenas nueve meses, la iniciativa ha logrado atender a más de 455 mujeres en situación de violencia, judicializar 110 carpetas de investigación y conseguir la reclusión de 20 agresores. “Hoy estamos escribiendo historia, no solo en Cuauhtémoc sino en el corazón de esta ciudad y del país. […] Y hoy también, donde las mujeres resisten, porque la fuerza está cambiando de forma”, afirmó Rojo de la Vega durante el anuncio.

Arena México se convierte en un nuevo espacio seguro

Gracias al convenio con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), casi 100 trabajadores de la Arena México, incluyendo luchadores destacados como Místico, Candela y Saneli, fueron preparados por la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género e Igualdad Sustantiva. La formación abarcó atención con perspectiva de género, primeros auxilios emocionales y protocolos de canalización.

“Muchas gracias por abrir las puertas de este recinto a una de las causas más urgentes de nuestros tiempos. Gracias por convertir la Arena México en un espacio que lucha, sí, pero que ahora también abraza, cuida y protege”, dijo la alcaldesa durante la ceremonia.

El CMLL reafirma su compromiso institucional con la inclusión social

El director Salvador Lutteroth Lomelí aseguró que, desde su fundación, el CMLL promueve una política de inclusión institucional.

“El Consejo Mundial de Lucha Libre tiene un compromiso institucional con la inclusión desde su origen. Para nosotros, participar en esta iniciativa es parte de una responsabilidad que asumimos con seriedad y convicción”, sostuvo.

Más de 360 puntos violetas conforman la red de atención en Cuauhtémoc

El nuevo Punto Violeta en Arena México se integra a una red ya consolidada en Cuauhtémoc, que incluye edificios públicos, universidades, farmacias, funerarias, hoteles, restaurantes y comercios. “Son 360 puertas abiertas para salvar vidas. Son personas capacitadas para atender a una víctima de violencia. Hoy se suman 130 más. Esto no es simulación, esto es acción. Es la suma de muchas voluntades por algo que vivimos las mujeres todos los días”, enfatizó Rojo de la Vega.

Al cierre de su intervención, la alcaldesa reafirmó su compromiso personal y político: “Como alcaldesa, como activista, como mujer, créanme que no nos vamos a detener. Porque la verdadera lucha es por la vida. Nos queremos vivas, nos queremos libres y nos queremos juntas. Gracias. Y que siga la lucha, en todos los sentidos”.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara convoca a las juventudes a liderar la defensa de la soberanía nacional

Salomón Jara exhortó a las juventudes a defender la soberanía y convertir ideales en acciones por un México más justo.

Quintana Roo suma 244 nuevos policías y crea su primer grupo antibombas de élite

Se graduaron 244 policías en Quintana Roo, incluyendo un agrupamiento estatal especializado en detección y neutralización de explosivos.

Ricardo Monreal descarta llamados a expropiación del gobernador de BCS: Es una idea trasnochada

Al ser interrogado sobre los dichos del gobernador Víctor Castro en Baja California Sur, respecto a impulsar la expropiación de bancos, barcos y la zona naviera, el exgobernador de Zacatecas dijo, en principio, desconocer esas declaraciones.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.