MÉRIDA.— Tras más de un año clausurados, este lunes reabrieron las áreas de juegos y deportivas en parques públicos y plazas comerciales en Mérida, como parte de las nuevas adecuaciones del cambio de color del semáforo (de naranja a amarillo) en Yucatán.
En apego a estas nuevas medidas sanitarias, el Ayuntamiento de Mérida inició la reactivación y actualización de algunas actividades, así como los ajustes al aforo permitido en los diferentes espacios municipales. Entre ellas, la reapertura de áreas deportivas y de juegos en parques públicos.
por lo que es muy importante mantener nuestra sana distancia y evitar las aglomeraciones, siempre con nuestro cubrebocas y lavando de manera constante nuestras manos. pic.twitter.com/LX7BcFcZdl
— Alejandro Ruz (@alexruzcastro) April 26, 2021
Al respecto, la mañana de este lunes, el alcalde Alejandro Ruz Castro acudió al parque ubicado en el Fracc. Francisco de Montejo IV etapa, donde supervisó el retiro de las cintas de restricción en el área de juegos infantiles, así como del área de ejercitadores, acción que se repetirá en todos los parques a cargo del municipio.
⇒ El funcionario exhortó a la población mantener las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y uso frecuente de gel antibacterial, además de evitar la permanencia en las áreas.
En relación a la reactivación de más actividades, el alcalde meridano indicó que en las distintas oficinas del municipio aumentará el aforo de trabajadores, que se mantenía de manera general en 75 por ciento y ahora será del 90 por ciento, aunque cada oficina podrá establecer lo que mejor convenga a sus programas de trabajo.
Mientras que el personal operativo que labora en el Programa de Rescate de Fachadas del Centro Histórico, el cual se suspendió por la pandemia, se integrará en esta nueva etapa con la asistencia de 50 por ciento, esto con el fin de guardar la sana distancia entre los trabajadores.
Por su parte, el DIF municipal informó que como parte del programa “Bordamos por Mérida”, se reabrirán al público las tiendas ubicadas en la calle 75 entre 40 y 42 de Montes de Amé (matriz) y la sucursal Centro, en la calle 64 entre 65 y 67, con horarios de 9 a 16 horas y con un ingreso máximo permitido de 5 clientes al mismo tiempo.
También se reanudarán los cursos presenciales de bordado en comisarías, con aforo de 8 a 10 personas. Además, se reactiva igualmente el programa “Me mueve aprender y emprender en comisarías”, de manera presencial y con aforo máximo de 10 personas.
En cuanto a la atención a personas con alguna discapacidad, los Centros de Atención al Menor con Necesidades Especiales (CAMNE) se reactiva mediante citas previas y escalonadas. Las personas interesadas pueden llamar al DIF (999 928 04 56) o al correo electrónico dif@merida.gob.mx
Te recomendamos:
AM.MX/dsc