fbpx Archivo fotográfico de Frida Kahlo se mostrará en Alemania

87720_detailHERFORD, 30 de enero (Al Momento Noticias).- En Alemania se inaugurará este domingo la muestra Frida Kahlo – Sus fotos, en la que se presentarán imágenes en blanco y negro del archivo privado de la artista mexicana, el cual fue visto por primera vez en 2007.

La cámara fotográfica de los padres de la pintora captó más de 200 fotografías que se mostrarán en el Museo Marta en la localidad de Herford, al noroeste de Alemania, hasta el 10 de mayo; al igual que fotos de famosos fotógrafos como Man Ray o de su amiga Tina Modotti.

“Se tiene la sensación de estar viendo a la persona que hay detrás cuando se mira las fotos”, afirmó Friederike Fast, curadora en el Museo Marta. “Estas imágenes también transmiten algo de su gran pasión por vivir”, dijo a su vez, el director del museo, Roland Nachtigäller.

En total son más de seis mil fotografías de la familia, de desconocidos, y fotos de la misma Frida Kahlo que integran la colección que permaneció oculta en un armario de la Casa Azul, las cuales tras la muerte de la artista en 1954 su esposo Diego Rivera decidió conservar, por lo que fue hasta 2007 que el historiador de arte y fotógrafo Pablo Ortiz Monaterio tuvo acceso a él y pudo concebir una exposición itinerante.

Estas fotografías han sido expuestas ya en Latinoamérica y Estados Unidos, ahora llegan por primera vez a Alemania.

AMN.MX/kgm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *