fbpx

ArcelorMittalMORELIA, 02 de noviembre (Al Momento Noticias) .- La empresa hindú ArcelorMittal México anunció un recorte de producción, además de paros técnicos en su planta del puerto de Lázaro Cárdenas.

Explicó que la medida se toma como resultado del complicado panorama económico que enfrenta la industria siderúrgica nacional e internacional. La medida afectará a alrededor de dos mil quinientos trabajadores, aunque de manera indirecta lo haría con unas diez mil personas.

Arcelor emitió un comunicado de prensa anunciando la medida: “ArcelorMittal México anuncia la disminución inmediata de 90 por ciento de su producción de planchón en el complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que provocará una serie de paros técnicos parciales en las instalaciones de acería eléctrica, peletizadoras, colada continua, así como un paro técnico indefinido en la mina Las Truchas, en esa entidad”.

El paro se realizará para encarar el panorama mundial, que ha registrado seria caída en los precios de los productos, sobre todo por la sobre producción y exportaciones de acero chinas, además de la importación de planchón ruso y brasileño en términos desleales.

La misma empresa había dispuesto hace poco paros parciales en sus empresas en Sonora, por la misma causa.

Expertos consideran que los aranceles impuestos por la Secretaría de Economía para tratar de reducir el impacto del panorama mundial del acero, han sido una medida insuficiente. La empresa llamó al gobierno federal a continuar con medidas orientadas al mismo fin.

Arcelor abundó en su comunicado que se mantendría “operando a un mínimo de su capacidad de producción de planchón, para atender la demanda de sus clientes internacionales. En tanto que las operaciones del segmento de aceros largos, la producción de varilla y alambrón se mantendrán en operación normal”.

AMN.MX/jcd

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *