Aranceles para México empiezan este 1 de febrero: Casa Blanca

Fecha:

WASHINGTON.— La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que los aranceles de 25 por ciento para México y Canadá, junto con un 10 por ciento a China, siguen en pie para este sábado 1 de febrero. “Son promesas hechas y cumplidas por el presidente” Donald Trump, aseguró la funcionaria.

“Puedo confirmar que mañana, la fecha límite que puso el presidente Trump hace varias semanas sigue. El presidente implementará 25 por ciento de aranceles a México, 25 por ciento de aranceles a Canadá y 10 por ciento a China por el fentanilo ilegal que producen y que permiten distribuir en nuestro país” y por los migrantes que entran ilegalmente en Estados Unidos, afirmó.

La portavoz se negó a decir si la administración revertiría los gravámenes si los precios de los bienes importados aumentan como resultado. “El presidente tiene la intención de garantizar que implemente efectivamente los aranceles y al mismo tiempo reduzca la inflación y los costos para el pueblo estadounidense”, dijo.

Lee: Hay un Plan A, B y C contra aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

Este jueves, Trump declaró a la prensa que mantenía sus planes de imponer un 25 por ciento de aranceles a Canadá y México a partir de este sábado, aunque aún estaba considerando si imponer o no gravámenes sobre el petróleo que esos dos países exportan a Estados Unidos.

⇒ Al ser preguntada sobre ello, la vocera de la Casa Blanca dijo que no tenía información actualizada sobre si el presidente republicano había decidido finalmente conceder una excepción a las importaciones de petróleo de México y Canadá.

Mientras que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió que Canadá responderá “con fuerza” de forma inmediata si Estados Unidos empieza a aplicar gravámenes a las exportaciones canadienses, unos comentarios que provocaron el enfado de la portavoz de la Casa Blanca.

Te recomendamos: 

Confirma Donald Trump que impondrá aranceles a México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Principio y fin del programa secreto “Setka”

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Fue planeado en 1972 y...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “La insurrección es el más sagrado de los...

LIBROS DE AYER Y HOY: Absurdo. Hacen acto con apoyo israelí en la Cámara

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Parece increíble pero sucedió. El que un organismo...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Las encuestas mentirosas de Brugada

Por José Antonio Chávez El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo...