Aranceles de Donald Trump desconocen esfuerzos de México: Ruth González

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Para la senadora morenista Ruth González Silva, la imposición de aranceles de Trump a las exportaciones significa que EU desconoce los esfuerzos del Gobierno de México.

Lo anterior, mediante un comunicado difundido en las redes sociales de la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, en la que se posicionó a favor de la postura de la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo.

“La imposición de estas tarifas desconocen los esfuerzos realizados y afecta injustamente a sectores estratégicos como la industria automotriz, manufacturera y agroalimentaria, pilares del crecimiento de ambos países”, señaló el documento divulgado en Facebook.

A su vez, detalla que en su calidad de la presidenta de la Comisión mencionada “respaldo la postura de la presidenta doctora Claudia Sheinbaum”, quien reitera que a México se le debe tratar con respeto, y que “responderemos con medidas en defensa de nuestra economía”.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

División Minúscula anuncia concierto en Palacio de los Deportes para diciembre de 2026

División Minúscula ofrecerá un concierto el 18 de diciembre de 2026 en el Palacio de los Deportes. La Preventa Banamex comienza el 18 de septiembre a las 11:00 horas por Ticketmaster y la venta general iniciará el 19 de septiembre.

Clara Brugada inaugura centro Xolotl con capacidad para más de 600 perros y gatos

Clara Brugada inauguró Xolotl en la Alameda Oriente, un centro de bienestar animal con capacidad para más de 600 perros y gatos. El complejo tuvo una inversión de 112 millones de pesos y ofrecerá atención veterinaria, rehabilitación y adopción responsable.

De la primera muda al primer paseo: los productos que acompañan la llegada de un bebé

El marketplace amarillo tendrá descuentos de hasta el 50% y meses sin intereses con Mercado Pago durante septiembre, el mes del bebé.

Mara Lezama anuncia inversión de 3 mil 600 mdp para cableado submarino en Cozumel

Con 3 mil 600 mdp de inversión federal, el 5 de octubre inicia la construcción del cable submarino en Cozumel.