Aranceles al petróleo mexicano: ‘no va a ocurrir, pero si pasa, ya tenemos plan’: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los amagos de Donald Trump, de aplicar aranceles al petróleo mexicano, la presidenta Sheinbaum asegura que no va a suceder, porque Estados Unidos y México se van a coordinar.

Sin embargo, dijo que en caso de que se apliquen, su Gobierno ya tiene un plan para actuar.

“Nos vamos a poner de acuerdo, estoy convencida; defendiendo nuestra soberanía, con el respeto de las y los mexicanos (…) Si llegara a ocurrir de todas formas tenemos plan, pero lo ideal es que no ocurra”, agregó.

Además, la mandataria aseguró que es un tema que no le preocupa, ya que el petróleo que produce México, se consume en México y cada vez se exporta menos el ”oro crudo”.

“México ya exporta mucho menos petróleo, que el petróleo que producimos se refina en México para consumir en México. La mayoría del petróleo que consumimos en México es de México”, agregó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El dólar sigue en la lona; el peso mexicano se fortalece

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Según Paula Chaves, analista de mercados...

La devota de Rasputin: el zar parte a la guerra (IV)

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Asumió la jefatura de un...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Revela Scherer papel del “bañagatos” Sheinbaum, ¿tiene...

La Costumbre del Poder: Recuperar la democracia y a la República está en la calle

*Si la sociedad se instala en la abulia, no...