fbpx Triunfa Aramburuzabala, ordenan retirar sellos de clausura en Rubén Darío 225
maria-asuncion-aramburuzabala
María Asunción Aramburuzabala

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Tribunal de lo Contencioso del Distrito Federal falló en favor de la inmobiliaria Abilia, propiedad de María Asunción Aramburuzabala, sobre una disputa y desacuerdo con vecinos de Polanco por la construcción de una obra en Rubén Darío 225.

 

El presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Mayer Klip, informó que la resolución ordena el levantamiento de los sellos de suspensión que tenían frenado la construcción de dos torres de departamentos.

 

“Ya fuimos notificados por el Tribunal para proceder al levantamiento de sellos, le dio la razón a la constructora y lo haremos a la brevedad posible”,  indicó el funcionario.

 

En agosto, la empresaria María Asunción Aramburuzabala denunció un intento de extorsión de cinco millones de dólares por parte de vecinos del lugar para dar el visto bueno al complejo habitacional.

 

La operación de este acto habría estado a cargo de Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga, quien supuestamente habría ordenado a su abogado solicitar el dinero para evitar la presión pública y un supuesto “linchamiento mediático”.

 

Incluso, la empresaria denunció que el comunicador amagó con hacer uso de su influencia en medios para generar opiniones en su contra.

 

“Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo”, dijo Aramburuzabala al diario Reforma.

 

De acuerdo con el titular del Invea, la resolución del Tribunal debería poner fin al desencuentro, aunque los vecinos podrían presentar el recurso de amparo.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *