fbpx

11377777wRIAD, 03 de enero (Al Momento Noticias) .- El gobierno de Arabia Saudita anunció este domingo el rompimiento de sus relaciones diplomáticas con Irán luego del asalto e incendio de anoche a la embajada saudí en Teherán y su consulado de la ciudad de Mashhad.

Según informó la agencia Isna los manifestantes se reunieron frente a la embajada saudí gritando proclamas contra ese país y algunos penetraron momentáneamente en la legación diplomática, que al parecer registró algún incendio en su interior por el lanzamiento de cócteles molotov y que los bomberos sofocaron.

El asalto a las delegaciones diplomáticas saudíes en Irán se produjo horas después de que las autoridades de Riad ejecutaran al prominente clérigo y dirigente chií, Nimr Baqir al Nimr, y otros 46 reos condenados a muerte, lo que provocó las críticas de buena parte de la comunidad chií.

En rueda de prensa, el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al Yubeir le dio un plazo de 48 horas al embajador iraní en Riad para marcharse de Arabia Saudí.

El clérigo Al Nimr fue ejecutado hoy después de que en octubre pasado el Tribunal Supremo confirmara su condena a pena de muerte por desobedecer a las autoridades e instigar a la violencia sectaria.

La ejecución del clérigo suscitó la cólera de toda la comunidad chií.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *