jueves, julio 25, 2024

AQUÍ EN EL CONGRESO: Destapes con cerveza a despedida con rimel

Por José Antonio Chávez

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro mandó un mensaje a su dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, que no tolerarán más que algunos enquistados al partido y, sin duda orquestados por el gober de Nuevo León, Samuel García, que hayan equivocado hacer de la política una broma que paso de los destapes con cerveza a las despedidas con rime.

Son esos enquistados que solo les interesa vivir del erario, vaya del presupuesto del partido.

Desde luego que solo basta recordar el bochornoso capítulo en el palco del estadio de Monterrey en un juego de fútbol, donde se aprecia en estado de ebriedad a Alvarez Máynez que comparte con el gobernador Samuel García, su amigo y compadre.

De entrada, además de retar al INE con una dificultad de poder hablar, Máynez en su video que captó a todos sus amigos presentes, envía un saludo, en tono de burla, a Manlio Fabio Beltrones y enfoca a Ernesto de Luca, un político que fue muy cercano al sonorense y que ahora está con ellos en MC.

Era el destape de su candidatura Presidencial  de Máynez, como dice Alfaro, con cervezas en el palco con Samuel García y amigos.

Desde luego que la reacción de Beltrones, un viejo lobo de mar y con máxima vagancia política, le atizó que no se puede gobernar o hacer política desde una borrachera de poder y alcohol. Les dolió a ambos y Samuel solo escondió la cabeza como avestruz.

Máynez al siguiente día reculó y avergonzado se disculpó públicamente, el gobernador ni se inmutó, tal vez por la intensa cruda moral.

Por eso Alfaro recriminó que quieran controlar el partido y que sigan, con esos asesores que solo les interesa vivir del presupuesto y lo más grave respaldados, obviamente por el de Nuevo León.

Alfaro les dijo que ese tipo de comportamiento es solo un intento de vivir de la política, y que se equivocan si creen que en jalisco ellos, en MC van a apoyar ese modelo de banalidad, pues si es necesario romperán con el partido.

Alfaro sabe que en jalisco ganaron parte importante de los votos de MC, que ganaron la gubernatura y diputaciones federales, la primera minoría del senado y están más fuertes que nunca. Quie ellos hacen política para ganar elecciones, vaya a diferencia, sin decirles, que hacen lo contrario.

Dicen los que saben que como diría la máxima, luchan, pero por sus intereses y si hay cerveza, mejor.  Movimiento Ciudadano, que ganó diez millones de votos, está con un pie en la ruptura y ello, sin duda debilitaría a Dante y fortalecería a Alfaro.

A ver que pasa con la nueva dirigencia que Dante está por mandar su dedazo que puede  salir de Nuevo León.

Jachavez77@yahoo.com

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados