AQUÍ EN EL CONGRESO: Crisis de Palacio a la Asamblea del domingo

Fecha:

Por José Antonio Chávez

El próximo domingo, el partido Morena propiedad de Andrés Manuel López Obrador, realizará su Asamblea Nacional para decidir la agenda política rumbo al 2027.

No será un día de campo para la cúpula del partido oficial ante la crisis que el vecino país ha desatado contra la que manda en Palacio Nacional.

Que decir de las reglas nuevas que impondrán los dirigentes, Luisa María Alcalde y Andy López Beltrán para frenar, mediante candados a los personajes políticos de otras organizaciones PRI, PAN, PRD, Partido Verde, PT, MC que se quieran brincar para afiliarse.

Es decir, ahora habrá un detector de mentiras y de corrupción, de acuerdo con Alcalde, todas esas personas que tengan un negro historia, y que muchos se colaron, ya no podrán ingresar al partido como militantes.

Ese tema de haber cobijado, obviamente por órdenes de López Obrador, a panistas y priistas considerados fichas negras en sus partidos, despertó enojo al interior.

Por ejemplo, Adán Augusto, coordinador de la bancada de senadores morenos, recurrió a la vieja escuela de comprar, por las buenas o por las malas a dos senadores perredistas y uno tercero del PAN, Miguel Angel Yunes.

Necesitaba de esos tres legisladores para completar la mayoría calificada (85) de dos tercios de los 128 que integran la Cámara Alta y que los ciudadanos le negaron en las urnas.

Bueno, la llegada de Yunes, cuya compra ayudó para que Morena aprobará la reforma al Poder Judicial, la misma para votar en elecciones a jueces, magistrados y ministros, generó una inconformidad de los morenistas en Veracruz encabezados por la gobernadora, Rocío Nahle.

Que tan grave fue la adhesión de Yunes a Morena que la gobernadora interpuso sus condiciones, pidió su cese del partido de López Obrador porque era una persona non grato para los morenistas de Veracruz.

La explosión de Nahle se registro cuando Andy López Beltrán ingresó al Senado con su presidente, Gerardo Fernández Noroña para afiliarlos junto con Yunes y Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca.

También en la Cámara de Diputados del morenista Sergio Gutiérrez, los legisladores comandados por Ricardo Monreal registraron enojo por la llegada de Yunes.

Morena tuvo que tocar base en Palacio Nacional donde decidieron darle para atrás a Yunes y no entregarle su credencial, vaya no pudo ser militante pero si tenía los privilegios y derechos de la bancada.

Luisa María Alcalde y Andy López Beltrán adelantaron que habrá, ahora si una regla firme para medir a los nuevos militantes que se quieran afiliar, más si vienen de otros partidos, para evitar enfrentamientos que puedan fracturar el de por si partido quebrantado al interior, y así se evitarán más Yunes.

Se acuerda de ese bloque de funcionarios del gabinete de Claudia Sheinbaum que fueron a La casa blanca para buscar convencer al gobierno de Donald Trump de los aranceles y más, pues ayer el líder del PRI, Alejandro Moreno “Alito” los desnudó:

Que esos viajes son pura simulación, que nomás no arreglan nada y lo hacen para aparentar que están haciendo algo para resolver la crisis de la relación bilateral.

En Palacio Nacional saben que la crisis que los metió Estados Unidos al llamarles narco-gobierno y que está petrificado por los narcos, no es una acusación ligera, es más serio de lo que se pueda pensar.

Hay una deuda que dejó López Obrador al doble de cuando agarró el gobierno, se endeudó de 10 billones que le heredó Peña a 17 billones cuando salió de su sexenio, y con Claudia Sheinbaum puede llegar a 21 billones en 2027.

Por eso Alito les restregó que la corrupción de Morena tiene nombre y apellido: Andrés Manuel López Obrador y sus hijos. Desde luego que reveló que nada se mueve en este país, sin que el Presidente lo sepa.

Lo más grave que Estados Unidos no perdona, es la protección a los narco-políticos, hay gobernadores en la lista de acusados por ese gobierno, anote a Sinaloa, Rubén Rocha, Tamaulipas, Américo Villarreal y Sonora, Alfonso Durazo, por citar algunos, aunque ya está circulando también una gobernadora del sureste.

ASEGURA FGR EN TIJUANA DOS LABORATORIOS

La Fiscalía general de la república de Alejandro Gertz Manero, parece que va más que serio en el combate al narcotráfico en la zona fronteriza de Tijuana, esta semana, lograron asegurar dos inmuebles que utilizaban como laboratorios para procesar diversas drogas.

No son cosa menor si tomamos en cuenta que al interior de esos inmuebles ubicados en la colonia Cañada y el segundo en el Fraccionamiento Rincón de Oro, se mantenía un sistema de procesamiento de precursores químicos para elaborar diferentes tipos de drogas.

La demanda del gobierno de Donald Trump al de México, es precisamente combatir esos puntos de procesamiento, sobre todo de fentanilo que tanto han dañado ese paíz. Algo es algo que puede sumar puntos.

Jachavez77@yahoo.com

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Iniciativa en Congreso de CDMX busca obligar biciestacionamientos en edificios públicos y negocios

Iniciativa presentada en el Congreso de Ciudad de México propone obligar a edificios públicos y comercios a instalar estacionamientos para bicicletas, con el fin de fortalecer la movilidad sustentable y facilitar el uso de transporte no motorizado.

Operativos en hoteles de paso de CDMX buscan frenar trata y reforzar legalidad

El gobierno de Ciudad de México realizó operativos de verificación en hoteles de paso de colonias como Hipódromo, Guerrero y Tacubaya para revisar cumplimiento legal, prevenir delitos y reforzar la seguridad en establecimientos de hospedaje temporal.

Más de nueve mil personas convierten el Zócalo en cancha gigante rumbo al Mundial

Ciudad de México obtuvo un Récord Guinness con la clase de fútbol más grande del mundo al reunir a más de 9 mil 500 personas en el Zócalo capitalino, como parte de las actividades previas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Google Maps integra inteligencia artificial Gemini y transforma la navegación con búsquedas conversacionales avanzadas

Google Maps integra los modelos de inteligencia artificial Gemini y lanza funciones como Ask Maps y navegación inmersiva en 3D, con búsqueda conversacional, rutas personalizadas y datos de tráfico en tiempo real para mejorar la experiencia de movilidad.