Aprueban senadores crear Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión a distancia, la Comisión de Estudios Legislativos, que preside el senador Manuel Añorve Baños, aprobó el dictamen de la minuta que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, las y los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, presidida por la senadora Lucía Meza Guzmán, avalaron la propuesta.

El objetivo primordial de esta reforma es frenar los delitos de extorsión y secuestros que, en muchos casos, se cometen desde los centros penitenciarios, a través de teléfonos celulares que ingresan de forma clandestina a las prisiones.

La información contenida en el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil será confidencial y reservada, en los términos de las leyes en materia de transparencia y protección de datos personales.

De acuerdo con el documento, el Instituto Federal de Telecomunicaciones será el organismo encargado de instalar, operar, regular y mantener el padrón; así como de procurar su buen funcionamiento y el intercambio de información con las autoridades competentes.

Asimismo, el órgano autónomo establecerá los procedimientos para validar la información que deba incorporarse al registro, conforme a los sistemas informáticos y procedimientos que establezca para tal efecto.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León XIV, en España, reivindica el valor de lo humano

Por LuCecil La presencia del papa León XIV en España...

Paramount revela primeras imágenes del nuevo thriller ‘El corazón de la bestia’ protagonizado por Brad Pitt

Paramount Pictures reveló las primeras imágenes de El corazón de la bestia, thriller protagonizado por Brad Pitt. La película, dirigida por David Ayer, narra la lucha por sobrevivir en la naturaleza salvaje de Alaska junto a un perro de combate.

FARO de Oriente celebra 26 años con actividades culturales gratuitas

La FARO de Oriente celebrará 26 años de cultura comunitaria con conciertos, cine, exposiciones, teatro y actividades literarias gratuitas durante junio. La programación busca reconocer el papel del recinto como referente de inclusión y acceso cultural en Iztapalapa.

El IPN Zacatenco será la sede operativa de la Supercomputadora Coatlicue

Con una inversión de 6,000 millones de pesos y una potencia de 314 petaflops, este coloso informático procesará datos críticos para el SMN, el SAT y Pemex