Aprueban que programas de vivienda beneficien a la población pobre, marginada y vulnerable

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El Senado de la República aprobó una minuta que reforma la Ley de Vivienda, a efecto de establecer los conceptos de marginación y vulnerabilidad, como factores prioritarios para la atención de la vivienda en el país.

Los senadores precisaron en el proyecto que dichos términos serán condicionantes distintos al de la pobreza, por lo que se deberán desarrollar programas de vivienda que beneficien “a la población que esté en situación de pobreza, marginación y vulnerabilidad”.

De esta manera, se explica que los programas estarán dirigidos a personas que estén en alguna de las tres condiciones. El objetivo es ampliar el espectro poblacional al que se dirigen las distintas medidas sobre esta materia, se agrega.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Víctor Oswaldo Fuentes Solís, dijo que el dictamen busca que los grupos más vulnerables de la sociedad accedan a una vivienda digna

Este sector, precisó, enfrenta situaciones de riesgo y discriminación que les impiden alcanzar mejores niveles de vida.

Por ello, señaló que es de suma importancia que los mexicanos cuenten con una vivienda adecuada, principalmente los que se encuentren en marginación, pobreza y vulnerabilidad.

La minuta fue devuelta a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

China eleva a 1.2 millones de toneladas su compra de sorgo a Sinaloa

Ante ello, Sinaloa ampliará a 215 mil hectáreas la superficie de siembra de sorgo para abastecer el mercado asiático.

Nuevo León lanza el programa “Martes de Contratación”

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León lanzó el programa permanente "Martes de Contratación", que iniciará este 4 de agosto.

Guanajuato celebrará la temporada de vendimias 2026 con 16 experiencias enoturísticas

Guanajuato celebrará su temporada de vendimias 2026 del 1 de agosto al 18 de octubre, ofreciendo 16 experiencias enoturísticas.

Clara Brugada condena la criminalización migratoria y anuncia nuevas acciones de atención en CDMX

Clara Brugada condenó la criminalización de la movilidad humana durante un encuentro de alcaldes de América sobre migración. La CDMX reportó atención a más de 5 mil 600 personas migrantes, ampliación de refugios y servicios, además de anunciar un Centro Multiservicios para fortalecer la atención integral y garantizar derechos fundamentales.