ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Al considerar que el servicio de suministro de agua potable en el municipio es intermitente y en varias zonas el desabasto es prolongado, se aprobó por unanimidad el Programa Borrón y Cuenta Nueva, durante la primera sesión pública de Cabildo del Ayuntamiento de Ecatepec para el periodo 2025-2027, que preside Azucena Cisneros Coss.
Dicha decisión busca unificar el pago de los derechos por los servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, logrando una justicia social al condonar adeudos.
Por unanimidad, las y los integrantes del H. Ayuntamiento, votaron a favor de esta medida, ya que uno de los principales compromisos del nuevo Gobierno Municipal es trabajar por los ecatepenses e iniciar de cero la recaudación en materia hídrica, en especial en los hogares donde no les llega agua a través de la red.
Tras la toma de protesta de los integrantes del Ayuntamiento, se destacó que los titulares de las Direcciones cumplen con los requisitos del artículo 32 de la Ley Municipal para fungir en los cargos encomendados.
“Necesitamos funcionarios honestos, seamos un garante de la conducción y desempeño de los directores y directoras propuestas. No puede existir ningún tipo de moche o extorsión, tendrá que haber tolerancia cero”, afirmó la presidenta municipal.
Recordó a los integrantes del Cabildo que, junto a ella, serán los actores principales en esta nueva etapa en Ecatepec, y les pidió nunca perder la capacidad de diálogo para llegar a acuerdos.
En la primera sesión estuvieron presentes los 15 integrantes del Cabildo: Rafael Octavio García Moreno, primer Síndico; Patricia Venancio Castillo, segunda Síndico; Oliva Salinas Tello, primera Regidora; Rodolfo Jonhatan Arellano Banda Treviño, segundo Regidor; Zoraida Alcaráz Yáñez, tercera Regidora; Armando Pérez Soria, cuarto Regidor; Erika Berenice Vázquez García, quinta Regidora; Fernando Walter Rocha Castro; sexto Regidor; Sharon Viridiana Valencia Flores, séptima Regidora; Bianca Candy Ramos Ponce, octava Regidora; Luis Antonio León Soto, noveno Regidor; Jorge Zuriel Albarrán Belmant, décima Regidora; Katia González Hernández, décima primera Regidora y María del Rocío Chávez Márquez, décima segunda Regidora.
Finalmente aseguró que a partir de mañana 2 de enero estarán abiertas las puertas del Palacio Municipal, toda vez que los funcionarios públicos están obligados por Ley a servir a la gente sin condicionamientos, filtros o limitantes.
En cumplimiento a su promesa de campaña, la primera sesión de Cabildo fue pública y se transmitió en por redes sociales y en algunas colonias y pueblos como Jardines de Santa Clara, Granjas Valle de Guadalupe, CTM 14, Santa Clara Coatitla, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc y la explanada municipal.
AM.MX/fm