CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AlMomentoMX).— Entre gritos de activistas, el Congreso de Hidalgo aprobó con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones las reformas a la Ley de la Familia sobre matrimonio igualitario.
Las bancadas de Morena, Encuentro Social y PRD votaron a favor de las reformas. En tanto, la bancada de Acción Nacional votó en contra; mientras que las fracciones parlamentarias del PRI y Nueva Alianza se abstuvieron.
Durante la discusión de las reformas, integrantes de organizaciones Pro-familia manifestaron consignas en contra de las reformas, además de que dieron la espalda a los diputados locales en señal de abierto rechazo a la legalización de los matrimonios igualitarios.
Por su parte, integrantes de la comunidad LGBTTT+ de la entidad se mostraron a favor del dictamen con banderas con los colores del arcoíris.
¡A celebrar! Se aprueba el matrimonio igualitario en el estado de Hidalgo con 18 votos a favor, 8 abstenciones y 2 en contra 🏳️🌈🎉🐧🎊#loveislove
+ info: https://t.co/7uW0A1yuYz pic.twitter.com/m69EcXq3Mc— Inspira A.C. (@InspiraCambioAC) May 14, 2019
Con las modificaciones, ahora la Ley para la familia establece que el matrimonio es la unión entre dos personas y no entre un hombre y una mujer como decían antes.
La iniciativa fue presentada el 9 de octubre del año pasado por la diputada perredista Areli Miranda Ayala, quien explicó que con esta propuesta se busca reivindicar las garantías individuales y la lucha de la población homosexual en la entidad.
El matrimonio igualitario fue aprobado en el Congreso de Hidalgo con 18 votos a favor.
Se avalaron las modificaciones a la Ley de la Familia del estado con lo que se legalizan las uniones entre personas del mismo sexo.
📸: Luisa Amador @elclosetlgbt pic.twitter.com/BCeRE085hI— Monica Garza (@monicagarzag) May 14, 2019
AM.MX/dsc