Aprueban matrimonio igualitario en Hidalgo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AlMomentoMX).— Entre gritos de activistas, el Congreso de Hidalgo aprobó con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones las reformas a la Ley de la Familia sobre matrimonio igualitario.

Las bancadas de Morena, Encuentro Social y PRD votaron a favor de las reformas. En tanto, la bancada de Acción Nacional votó en contra; mientras que las fracciones  parlamentarias del PRI y Nueva Alianza se abstuvieron.

Durante la discusión de las reformas, integrantes de organizaciones Pro-familia manifestaron consignas en contra de las reformas, además de que dieron la espalda a los diputados locales en señal de abierto rechazo a la legalización de los matrimonios igualitarios.

Por su parte, integrantes de la comunidad LGBTTT+ de la entidad se mostraron a favor del dictamen con banderas con los colores del arcoíris.

Con las modificaciones, ahora la Ley para la familia establece que el matrimonio es la unión entre dos personas y no entre un hombre y una mujer como decían antes.

La iniciativa fue presentada el 9 de octubre del año pasado por la diputada perredista Areli Miranda Ayala, quien explicó que con esta propuesta se busca reivindicar las garantías individuales y la lucha de la población homosexual en la entidad.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Netflix inaugura nuevas oficinas en la Ciudad de México

Greg Peters, co-CEO de Netflix, arranca la celebración por los 15 años de la compañía en el país inaugurando su nueva casa, un espacio que refuerza su compromiso con la industria mexicana. Enlace solo para descarga por favor no lo incluyas en tu cobertura

Congreso CDMX conmemora 29 años de relación bilateral con La Habana

El Congreso de la Ciudad de México conmemora 29 años de relación bilateral con La Habana. Legisladores y representantes cubanos destacaron cooperación educativa, médica y cultural, así como la defensa de soberanía y autodeterminación en el contexto latinoamericano.

Continuarán con la entrega de tabletas del programa ‘Inclusión Digital’ en Tabasco

Se recordó que el 9 de febrero arrancó la entrega de 13 mil 474 unidades de mobiliario escolar en beneficio de 11 mil 114 alumnos en Tabasco.

Sectur presenta la nueva versión de DataTur con mejoras estratégicas en navegación, análisis y accesibilidad

● La actualización incluyó una nueva arquitectura de información,...