CIUDAD DE MÉXICO.- La comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, en la Cámara de Senadores, aprobaron la Ley de Ingresos de la Federación 2023. Fue con 19 votos de Morena y del Partido Encuentro Social que se logró el aval del proyecto en la Cámara Alta, mientras el PAN, el PRI y el Grupo Plural votaron en contra.
Tras lo anterior, la Ley de Ingresos de la Federación 2023 será votada en el pleno de la Cámara de Senadores mañana 24 de octubre.
No obstante, el límite para efectuarlo es hasta el 31 de octubre.
Cabe señalar que el dictamen referente a la Ley de Ingresos de la Federación pasó, en lo que se espera, sea una única y última vuelta, pues se aprobó sin cambios en la Cámara de Diputados.
Previo a su entrega y aprobación en las comisiones de la Cámara de Senadores, la Ley de Ingresos de la Federación 2023 fue aprobada el pasado 20 de octubre en la Cámara de Diputados.
Dado lo anterior, se prevé que ingreso para la Federación sea de 8 billones 299 mil 647 millones de pesos.
Los ingresos, además, se integrarán de 7.1 billones de ingresos presupuestarios y endeudamiento del Gobierno Federal de un billón 168 mil 313.9 millones de pesos
Hay que destacar que los votos a favor sobre la Ley de Ingresos de la Federación fueron de los diputados de Morena y sus aliados, el Verde Ecologista, así como el Partido del Trabajo.
En tanto, quienes votaron en contra fueron los legisladores de las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.
Por su parte, Movimiento Ciudadano, dijo que votó en contra de la Ley de Ingresos de la Federación 2023 porque será un sexenio perdido.
Así lo dijo Salomón Chertorivski, quien dijo que el paquete que presentan es errado, además de irresponsable pues desaparición los fondos de desestabilización y los fondos para gastos catastróficos.
AM.MX/fm