Aprueba Jucopo de la Cámara de Diputados desarrollo de las sesiones para esta semana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, informó que, en reunión virtual de este órgano de gobierno, se alcanzaron acuerdos para el desarrollo de las sesiones que habrá en la Cámara de Diputados el próximo martes, miércoles y jueves.

Para el martes, se desarrollará, como se tenía previsto, la comparecencia de los funcionarios federales para el tema del Segundo Informe de Gobierno en materia de salud, ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Para el día miércoles, se abordará en el Pleno la aprobación de los dictámenes en materia de legislación secundaria de prisión preventiva oficiosa, así como dictámenes relativos a temas de juventud y movilidad.

La Jucopo acordó una sesión adicional para el jueves 15 de octubre, donde se aprovechará para realizar un ensayo que permitirá a los legisladores pasar asistencia a través de la aplicación electrónica desarrollada por la Cámara de Diputados para las sesiones semipresenciales.

Además, se abordará la discusión y aprobación de un paquete de dictámenes de la Comisión de Justicia, así como otro bloque de dictámenes de consenso entre todos los grupos parlamentarios.

El mismo jueves, se acordó llevar a cabo la comparecencia ante comisiones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que quedó pendiente la semana pasada.

Finalmente, el presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo, destacó el trabajo realizado por la Cámara de Diputados que, a pesar del momento que está viviendo el país por la pandemia, las y los legisladores no han dejado de trabajar y ésta semana es muestra de ello. “Esta Legislatura sigue trabajando a pesar de la adversidad por la pandemia”, puntualizó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán mantiene seguimiento al fenómeno de la marea roja

La revisión de los análisis recientes no muestra cambios significativos en los niveles de marea roja en las costas de Yucatán.

Una película sobre la vida de Sinéad O’Connor está en camino

La biopic relatará los primeros años de carrera de la audaz vocalista irlandesa

‘Chamuco TV‘ estrena nuevo horario en la pantalla del Canal Veintidós

Como parte del estreno de México canta. Por la paz y contra las adicciones, Chamuco TV se transmitirá a las 21:00 horas.

Presentación del libro Revelaciones de un Crimen de Estado: impunidad, corrupción y complicidad

El feminicidio de María del Sol un asesinato de Estado, libro de la la periodista Soledad Jarquín. Reportera y protagonista una lección de Periodismo Revelaciones de un crimen de Estado. Impunidad, Corrupción y complicidad” en la librería U-Tópicas. Tras un triple asesinato los hechos hablan: Revelaciones de un crimen de Estado. Impunidad, Corrupción y complicidad