Aprueba INE solicitud de Somos México, van por 300 asambleas distritales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la solicitud de registro del partido “Somos México”, de ahí que en los próximos días este inicie con las Asambleas Distritales en los 300 distritos electorales del país, esto con la intención de obtener su registro como partido político y participar en las elección del 2027.

A través de un comunicado, “Somos MX” vitorio la decisión del INE, a la vez que celebró que la solicitud se apruebe en el aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por ello la organización resaltó que va por la defensa de la institucionalidad de la democracia.

“Somos MX confirma su carácter plural y ciudadano, y la defensa de la institucionalidad democrática y la integridad electoral, al tiempo que mantiene su compromiso por avanzar con firmeza en la realización de las asambleas distritales y la afiliación de personas que permitan la obtención del registro como Partido Político”, expresó Somos MX.

Por otra parte, otra de las organizaciones que buscan convertirse en partido político es el extinto PRD, quien busca consagrar el partido “Ciudadanos Unidos”, ello después que en las pasadas elecciones del 2 de junio perdió su registro.

Mediante una carta, el pasado sábado, la militancia del extinto PRD, informó que inició el proceso de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y así obtener su registro como partido político.

En tanto, en el documento la organización “Ciudadanos Unidos” externó su preocupación y consideró que existe un deterioro en la democracia del país, ello debido al avance de un régimen autoritario.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Un país sólo es soberano cuando su pueblo...

DIARIO EJECUTIVO: Derecha sin ideología, pero con intereses

Roberto Fuentes Vivar · El cambio de discurso de José...

LIBROS DE AYER Y HOY: La Fundación Nobel culpable de uso político directo

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Según los estatutos de la Fundación Nobel está...

LOS CAPITALES: Ciberdelincuentes utilizan la IA para eliminar el blindaje empresarial

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Nadie duda que la Inteligencia Artificial...