Aprueba IFT interponer contriversias constitucionales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en sesión de 23 de junio de 2021, aprobó por unanimidad presentar una controversia constitucional en contra de diversas disposiciones contenidas en la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de junio de 2021.

Tras un detallado análisis, el Pleno del Instituto considera que diversas disposiciones contenidas en esa Ley afectan la competencia constitucional de este órgano autónomo como autoridad en materia de competencia económica de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión en los términos que dispone el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De igual forma, el Pleno resolvió promover una controversia constitucional en contra de diversas disposiciones contenidas en el Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de noviembre de 2018, y se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de mayo de 2021.

Lo anterior, debido a que se considera que diversas disposiciones contenidas en el Decreto afectan su autonomía constitucional y sus garantías institucional y presupuestal.

Para el IFT es indispensable garantizar el ejercicio eficaz y oportuno de sus facultades constitucionales, así como de autoridad en competencia económica de los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones, en los términos establecidos en el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajadores de la salud podrán cobrar su bono navideño en efectivo: Rocío Nahle

Las y los trabajadores contarán con la opción de disponer de su apoyo mediante retiro de efectivo o adquisición de mercancías.

Pasa un fin de semana de ensueño en Jiquilpan, Pueblo Mágico

A este destino michoacano se le conoce como ‘Ciudad de Las Jacarandas’, ya que en él abunda esta planta la cual cubre de colores los caminos

Arranca operativo de seguridad por temporada decembrina 2025 en Oaxaca

Se harán despliegues de auxilio en carreteras, centros turísticos, zonas comerciales y eventos de alta afluencia en Oaxaca.

PIB Turístico contribuyó con 8.7% del total de la economía y alcanzó más de 2 .71 billones de pesos en 2024

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que en 2024 el Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) registró un crecimiento real de 2.5 por ciento, medido a precios constantes