Aprueba Congreso CDMX regular uso de celulares en escuelas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la regulación del uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias de la capital.

El dictamen aprobado permite restringir el uso de equipos de telefonía dentro de los planteles escolares, salvo que estos sean destinados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al fundamentar la propuesta, la diputada del PAN, Claudia Montes de Oca, integrante de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial del Congreso local explicó que el dictamen sustenta las reformas a los artículos 7, 9, 64 y 129 a la Ley de Educación de la Ciudad de México.

Precisó que no sólo se regula la utilización de dispositivos, sino también se incorpora el principio de aprendizaje digital responsable y de corresponsabilidad. Ello, agregó, para que maestras, maestros y tutores de los alumnos participen en la promoción del uso responsable de los celulares.

Además, se fortalecen las facultades de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) en torno a esta regulación.

En su turno, la panista Laura Álvarez, promovente de la iniciativa, sostuvo que el 75 por ciento de los maestros consideran que los estudiantes se distraen con los equipos celulares.

De manera adicional, se aprobó un dictamen para tipificar el delito de “phishing” o robo de datos personales en el Código Penal local, que se castigará hasta con seis años de prisión.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Vamos a la Cineteca” lleva el cine a estudiantes de Educación Básica de la capital del país, fortalece la imaginación y el pensamiento crítico:...

A partir del 21 de septiembre, la estrategia pedagógica “Vamos a la Cineteca” impulsada por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), en colaboración con el Fideicomiso para la Cineteca Nacional, ofrecerá tres funciones semanales para escuelas de la capital del país en las sedes Xoco, Cineteca Nacional de las Artes y Chapultepec, anunció

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Graciela Domínguez para coordinar estrategia de paz en Sinaloa

Claudia Sheinbaum y Graciela Domínguez abordaron la estrategia de seguridad en Sinaloa previo a la gira presidencial en Culiacán.

Plusvalías, minusvalías, impactan en el fondo de retiro: Afore SURA

Dichas inversiones pueden enfrentar variaciones provocadas por sucesos económicos, sociales, políticos y naturales a nivel global, lo que hace que el valor de los activos invertidos fluctúe con el tiempo, generando entonces plusvalías o minusvalías.

Trump anuncia avances para instalar una base militar de Estados Unidos en Polonia

Donald Trump confirmó avances con Polonia para instalar una base militar permanente de Estados Unidos en su territorio.