fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlmomentoMX).- La Asamblea Constituyente concluyó la aprobación de la Carta Magna de la Ciudad de México, la cual entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018. De acuerdo con la Reforma Política, la Constitución tenía como fecha límite el 31 de enero, por lo que se cumplió con el mandato constitucional.

Le corresponderá a la Asamblea Legislativa del DF, la elaboración de las leyes secundarias, mismas que deberán quedar listas a más tardar en diciembre de 2017.

La primera Constitución de la capital mexicana incluye 71 artículos y 39 transitorios. Se prevé que su promulgación sea el próximo 5 de febrero, en el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos.

Al término de la penúltima sesión de la Asamblea Constituyente, pues se espera una última sesión solemne, los diputados hicieron un reconocimiento general a todos los trabajadores que hicieron posible su trabajo, en especial al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, quien fue ovacionado de pie.

Durante la sesión que comenzó ayer, se probaron los últimos pendientes relacionados con el preámbulo; los artículos transitorios; dos numerales 5 del artículo 21 relacionado con la necesidad de mitigar y compensar por obras y proyectos urbanos; y varios párrafos del artículo 51 sobre la elección de los titulares de los organismos autónomos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios