domingo, junio 16, 2024

Aprueba ALDF, en comisiones, Ley de Reconstrucción de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (AlMomentoMX).-  Las comisiones unidas de Presupuesto, de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Administración Pública de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley de Reconstrucción planteada por el gobierno de la Ciudad de México. El documento subirá al Pleno este mismo viernes para su aprobación.

Durante la sesión de comisiones unidas, legisladores de Morena cuestionaron el dictamen, argumentaron falta de consulta con la ciudadanía y de claridad en la aplicación de recursos. Además, insistieron en que la iniciativa no atiende a las necesidades de los damnificados.

Los morenistas también estuvieron en desacuerdo con la posibilidad de que en las zonas en donde se derrumbaron edificios, se contemple la construcción de nuevos inmuebles con un excedente de 35 por ciento de pisos.

En respuesta, los diputados Raúl Flores, del PRD, y Adrián Ruvalcaba, del PRI, aseguraron que los diputados de Morena no acudieron a las discusiones de la ley, por lo que desconocen el dictamen.

Ahora será en el Pleno donde se busque aprobar la Ley de Reconstrucción después de un caos en la Asamblea en los días previos. También está en el orden del día la aprobación de la Ley de Sustentabilidad Hídrica.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados