fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (Al Momento Noticias).-  Con el objetivo de apoyar la economía familia, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció que el pago anualizado del impuesto predial tendrá un descuento del ocho por ciento en enero; en febrero será del cinco por ciento.

CX6t6HrUsAAnRAlSeñaló que los contribuyentes jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, madres solteras o personas con discapacidad, tienen derechos a una reducción para pagar cuota fija equivalente a 42 pesos bimestrales.

Ello siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda el millón 957 mil 786 pesos, pero en caso de que el valor catastral del inmueble sea mayor, podrán acceder a 30 por ciento de descuento aplicado directamente al impuesto a pagar.

A través de un comunicado, el GDF indicó que las personas que acudieron a su cita para la aplicación de programa de beneficios y lo hayan acreditado, verán reflejado su descuento en la boleta Predial o a través de Internet.

Precisó que en cumplimiento con lo estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal se aplicará un subsidio a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G del 50 por ciento, 35 por ciento y 25 por ciento, respectivamente, mismos que ya se encuentran incluidos en la boleta Predial.

El gobierno capitalino informó que hay más de siete mil puntos de pago, incluyendo tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, centros comerciales, sucursales bancarias o por Internet.

De igual forma, señaló que en caso de efectuar el pago con tarjeta de crédito se ofrecen facilidades para realizarlos a meses sin intereses.

Para más información, se exhortó a la población visitar la página de Internet www.finanzas.df.gob.mx o bien, vía telefónica al 5588-3388 en Contributel.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *