jueves, abril 18, 2024

Aprobado el Parlamento para la Diversidad: Convocatoria Abierta a partir del 26 de febrero en el Congreso Capitalino

Ciudad de México.- Las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Derechos Humanos del Congreso capitalino anunciaron la aprobación del acuerdo y formato para llevar a cabo el Parlamento de las personas que pertenecen o se identifican con poblaciones LGTBIA+, así como de otras orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género y características sexuales no normativas, correspondiente al año 2024.

De forma unánime, las comisiones avalaron la convocatoria para este parlamento, que estará abierta desde las 7:00 horas del 26 de febrero hasta las 23:59 horas del 29 de abril de 2024. La difusión se realizará a través de las redes sociales oficiales y la página electrónica del Congreso local, mientras que el registro de aspirantes será exclusivamente vía electrónica.

En este evento participarán 66 personas seleccionadas de manera representativa entre las poblaciones mencionadas, dando prioridad a grupos como jóvenes, adultos mayores, migrantes, personas en reinserción social, indígenas, rurales, de escasos recursos, afromexicanas, miembros de minorías religiosas o residentes en instituciones de asistencia social.

El listado de las personas seleccionadas se publicará en la página oficial del Congreso local y se notificará por correo electrónico a más tardar el 13 de mayo de 2024. La fase de inducción se llevará a cabo de manera virtual del 20 al 31 de mayo, seguida de la integración de órganos del parlamento, incluyendo grupos parlamentarios, comisiones y la mesa directiva.

Durante la cuarta sesión ordinaria de las comisiones unidas, la diputada Ana Francis López Bayghen Patiño (MORENA), presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, anunció que la sesión de instalación está programada para el 7 de junio, mientras que la clausura será el 28 de junio. Las iniciativas propuestas durante el evento serán retomadas por las personas legisladoras integrantes de las comisiones organizadoras para su presentación ante el pleno del Congreso capitalino.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados