Aprobado el acuerdo para designar alcaldes sustitutos en ocho alcaldías de la Ciudad de México

Fecha:

Ciudad de México.- En una sesión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso capitalino, se aprobó un importante acuerdo que involucra la designación de alcaldes sustitutos en ocho alcaldías de la Ciudad de México. Este acuerdo, respaldado por las asociaciones y grupos parlamentarios que componen la JUCOPO, surge a partir de las ternas remitidas por el jefe de Gobierno.

La diputada Martha Soledad Avila Ventura, quien preside la JUCOPO y representa al partido MORENA, enfatizó la importancia de este acuerdo para garantizar el adecuado funcionamiento de las alcaldías durante estos procesos de cambio y transición. Avila Ventura señaló que este acuerdo busca proporcionar estabilidad y favorecer el trabajo institucional en las áreas gubernamentales locales.

Como parte de este acuerdo, se determinaron los nombres de las personas que ocuparán los cargos de alcaldes sustitutos en las siguientes alcaldías:

  • Iztapalapa: Raúl Basulto Luviano.
  • Benito Juárez: Jaime Isael Mata Salas.
  • Cuajimalpa de Morelos: Carlos Alberto Gómez Hernández.
  • Cuauhtémoc: José Guadalupe Medina Romero.
  • Gustavo A. Madero: Enrique Rodrigo Rojas Serafín.
  • Xochimilco: Juana Onésima Delgado Chávez.
  • Milpa Alta: Víctor Manuel Vanegas Tapia.
  • Venustiano Carranza: Adolfo Hernández García.

Estas designaciones fueron realizadas tras un cuidadoso proceso de deliberación por parte de los legisladores y legisladoras que conforman la JUCOPO, con el objetivo de asegurar la continuidad y eficacia en la gestión gubernamental de estas alcaldías.

Este acuerdo representa un paso significativo en el proceso de transición y asegura la continuidad del gobierno local en las áreas afectadas.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

KAPANKI formará jóvenes para impulsar cooperativas y proyectos de economía social en CDMX

La Escuela de Jóvenes Cooperativistas KAPANKI ofrecerá 72 horas de formación a personas de 18 a 35 años en Ciudad de México. El programa abordará herramientas jurídicas, administrativas, perspectiva de género, desarrollo de proyectos, redes productivas, economía social y cooperativismo.

México registra reducción del 53% en homicidios dolosos a dos años del gobierno de Sheinbaum

El promedio diario de homicidios dolosos en el país registró una disminución del 53%, al pasar de 86.9 casos al día a 40.8.

Jornada laboral de 40 horas: ¿trabajadores deberán laborar sin pausas para compensar el descanso?

¿Qué establece la Ley Federal del Trabajo sobre los descansos?

Museo de Historia Natural ofrecerá actividades sobre aves, biodiversidad y arte accesible en septiembre

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental ofrecerá el 13 de septiembre actividades sobre aves en la cosmogonía prehispánica, arte accesible y especies mexicanas. Las propuestas estarán incluidas en el boleto del museo, con entrada libre para personas con discapacidad, menores de tres años y titulares de credencial INAPAM.