Aprobación del presidente de Colombia va en picada

Fecha:

BOGOTÁ, 29 de junio (AlMomentoMX).- La aprobación a la administración del presidente de Colombia, Iván Duque, cayó tres puntos porcentuales en junio en medio de un aumento del pesimismo por la corrupción y la situación económica del país, de acuerdo a un sondeo de Gallup.

En el más reciente sondeo de la encuestadora, la aprobación al mandatario marcó un 29 por ciento, desde el 32 por ciento de mayo.

En tanto, la desaprobación subió dos puntos porcentuales a 62 por ciento con respecto a la última medición.

Duque, un abogado experto en economía de 42 años, asumió la presidencia en agosto de 2018 con la promesa de unir a una nación dividida por el acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC e impulsar la economía del país exportador de petróleo, carbón y café.

Pero sus proyectos de ley no han sido aprobados o han sufrido cambios sustanciales en el legislativo debido a que el mandatario no tiene una mayoría sólida en el Congreso, mientras que el desempleo aumenta y la economía no crece al ritmo esperado.

Según el sondeo, el 71 por ciento de los encuestados cree que la situación del país está empeorando desde un 70 por ciento de la encuesta anterior, mientras consideraron que la corrupción, la inseguridad y las fallas en los sistemas de salud y educación continúan.

La encuesta, que se realizó entre el 14 y el 24 de junio, incluyó 1.200 entrevistas y tiene un margen de error de +/- 3,0 por ciento.

No hubo ninguna reacción del gobierno a los resultados del sondeo. Normalmente el presidente Duque no se refiere a las encuestas que miden su gestión.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suspenden clases en 27 municipios de Yucatán ante los posibles efectos de ‘Isaias’

Yucatán amplía suspensión de clases a 27 municipios y cierra puertos ante el posible paso del huracán Isaías.

“El 2030 está muy lejos”: Claudia Sheinbaum reacciona a posible candidatura de Omar García Harfuch

Aunque Manuel Velasco vea muy popular a Omar García Harfuch, la presidenta Claudia Sheinbaum considera que el titular de la SSPC está concentrado en su encargo actual.

Campeche suspende clases en educación básica y cierra puertos ante ‘Isaias’

Campeche suspende clases este jueves por la tormenta Isaías; reportan inundaciones costeras y cierre de puertos.

Noruega lleva a Gianni Infantino ante el Comité de Ética de FIFA por tres polémicas

Las denuncias contemplan tres asuntos: el Premio de la Paz entregado a Donald Trump, el caso de la tarjeta roja retirada a Folarin Balogun durante el Mundial 2026 y el proyecto FIFA Forward Enterprise.