fbpx
Nueva MAc Book air
La nueva MacBook Air es más delgada y voluminosa que su versión anterior y está fabricada con materiales reciclados.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).— Tim Cook, CEO de Apple, presentó el nuevo modelo del ordenador portátil superligero MacBook Air, que llegará al mercado con una pantalla retina de alta densidad de píxeles y que está fabricado con aluminio 100 por ciento reciclado.

El nuevo dispositivo de la compañía con sede en Cupertino, California, ha reducido los marcos para poder ampliar la pantalla hasta los 33.8 centímetros (13.3 pulgadas) sin incrementar las dimensiones del ordenador.

También adopta por primera vez el Touch ID que la empresa ya usa en otros de sus productos como el iPhone y el iPad, consistente en un sistema de reconocimiento de huellas dactilares que permite la autentificación del propietario de aparato para su bloqueo o desbloqueo.

Tiene un grosor de 15.6 milímetros y pesa 1.25 kilogramos, ligeramente menos que su predecesor. Cuenta con un teclado que proveerá más estabilidad y precisión, además de que el mouse pad es un 20 por ciento más grande.

Las bocinas de la nueva MacBook Air tendrán mayor potencia, pues sonarán 25 por ciento más fuerte que el modelo anterior. Dispone de dos puertos USB-C y, en cuanto a las prestaciones, tiene un microprocesador de Intel i5 de octava generación, cuenta con hasta 16 GB de memoria RAM y una SSD más rápida que la del modelo anterior de hasta 1.5 TB.

La batería tiene una autonomía de hasta 13 horas de reproducción de imágenes, y el ordenador trae instalado el último sistema operativo desarrollado por la compañía de la manzana mordida, el macOS Mojave.

Por primera vez en la historia, las nuevas MacBook Air estarán fabricadas al 100 por ciento con aluminio reciclado. Y se venderá en mil 199 dólares.

Nueva Mac Mini: Especificaciones, Precio y Lanzamiento
Mini Mac

Por otra parte, la compañía californiana también anunció la nueva Mac mini, la cual contará con procesadores más rápidos, incluido un quad core Intel Core i3, 8 GB de RAM (expandible hasta los 64 GB), 64 GB de almacenamiento interno y el chip de seguridad T2 de Apple

Los cambios también afectarán el precio, que subirá a 799 dólares, comparados con los 499 dólares del modelo previo. La nueva Mac mini estará disponible a partir del 7 de noviembre.

La nueva iPad Pro

En el evento, realizado en la Academia de Música de Brooklyn, Apple también presentó la nueva versión del iPad Pro, el cual contará con un teclado acoplable, identificador facial, además de que no habrá botón de home. Apple llamó estos cambios “los mayores jamás hechos” en la tableta.

La empresa señaló que la pantalla ‘de orilla a orilla’, de 11 pulgadas, es la misma de retina líquida usada en el iPhone XR. Además, habrá un modelo de 12.9 pulgadas. Además, el almacenamiento podrá llegar hasta un 1 TB de capacidad.

La nueva iPad Pro traerá integrado el chip A12X, una versión más potente de los circuitos del iPhone XS. Con un CPU de ocho núcleos y un procesador de gráficos de siete núcleos, el modelo será un 90 por ciento más rápido.

Viene con Face ID y coloca la cámara de 7MP en uno de sus bordes. Incluye el sistema de gestos que conocemos desde el iPhone X, por lo que promete ser más segura que cualquier computadora o tableta del mercado.

Apple confirmó que la nueva iPad Pro usa un USB-C, una de sus modificaciones más importantes. Esto permitirá que la tableta se conecte a pantallas o dispositivos distintos con ese estándar de conexión.

La compañía también lanzó la Apple Pencil, su pluma que se ‘pegará’ a la orilla de la tableta de forma magnética.

Uno de las novedades más aplaudidas durante la presentación en Nueva York es que ahora los usuarios de Apple podrán cargar sus iPhones utilizando el iPad Pro.

Los nuevos modelos también modificarán sus precios, pues iPad Pro de 11 pulgadas costará 799 dólares, mientras que el de 12.9 pulgadas se venderá en 999 dólares. Cabe recordar que el modelo anterior se vendió en 649 dólares.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios