CIUDAD DE MÉXICO.- Apple amplía la familia de los iPhone con la llegada del iPhone 16e, su modelo “económico” que integra el diseño de sus dispositivos antiguos con las actualizaciones y herramientas de sus teléfonos más nuevos.
Luego de muchos rumores, no llegó el iPhone SE 4 sino el modelo 16e. Este terminal hereda la construcción en aluminio y el notch del iPhone 14, pero está optimizado para Apple Intelligence, el sistema de inteligencia artificial de la compañía.
El iPhone 16e tiene la calificación IP68 de resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo, e incluye la parte delantera de Ceramic Shield con formulación avanzada, más duro que cualquier vidrio de smartphone, y el vidrio trasero más resistente en un smartphone, según Apple.
Con un sistema de cámara 2 en 1 de 48 MP, los usuarios podrán capturar imágenes nítidas y detalladas, incluso en condiciones de poca luz. Gracias a su teleobjetivo 2x integrado, los usuarios pueden hacer zoom sin perder calidad, lo que es ideal para capturar primeros planos y paisajes.
La cámara frontal TrueDepth hace posible el funcionamiento del Face ID y también ofrece mejoras significativas, como el enfoque automático, que asegura selfies más nítidas.
iPhone 16e funciona con el chip A18, que detrás de su rendimiento, su eficiencia y las prestaciones de Apple Intelligence. También ofrece trazado de rayos por aceleración de hardware para los videojuegos triple A y procesa modelos de aprendizaje automático hasta seis veces más rápido que el chip A13 Bionic del iPhone 11.
Este nuevo dispositivo integra el módem C1, el primero diseñado por Apple y el más eficiente hasta la fecha, según destaca la compañía. Su combinación con el chip A18, unidos al nuevo diseño térmico y la gestión avanzada del consumo que realiza iOS 18, ofrece una gran autonomía.
Presenta una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas con tecnología OLED, con un diseño de borde a borde. En lo que respecta a la autonomía, ofrece hasta seis horas más que el iPhone 11 y hasta doce horas más que todas las generaciones anteriores del iPhone SE.
El iPhone 16e viene con el botón Acción, el cual sustituye al icónico botón de silencio y el cual puede personalizarse para activar todo tipo de funcionalidades con un solo toque. Además, deja atrás el puerto de carga lightning para dar paso al USB-C.
También llega con prestaciones vía satélite de Appleque, que permiten a los usuarios enviar mensajes de texto vía satélite aunque no tengan Wifi ni cobertura móvil.
Precio y disponibilidad del iPhone 16e en México
Los precios oficiales en México del iPhone 16e inician a partir de 14,999 pesos en su versión base con 128 GB de almacenamiento.
- iPhone 16e, 128 GB – 14,999 pesos
- iPhone 16e, 256 GB – 17,499 pesos
- iPhone 16e, 512 GB – 22,499 pesos
En México la preventa inicia el próximo 21 de febrero, mientras que la venta general será el 28 de febrero.
Para poder comparar con el resto de dispositivos de Apple, el iPhone 16 tiene un costo inicial de 19,999 pesos, mientras que el 16Pro tiene un precio inicial de 25,999 pesos. La versión Pro Max con mayor capacidad de almacenamiento alcanza los 40 mil pesos mexicanos.
Continúa leyendo:
Cómo la Inteligencia Artificial está transformando el entretenimiento en México
AM.Mx/kmj