Apple pone fin a la producción del iPod Touch

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A 20 años de haber iniciado una revolución en el mundo de la música y la tecnología, el icónico iPod Touch de Apple, finalmente, ha sido descontinuado.

El iPod Touch era el último dispositivo de esta línea que se mantenía a la venta. Ahora Apple anunció que descontinuará su producción por lo que permanecerá a la venta hasta agotar existencias.

“La música siempre ha sido parte de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la forma en que lo hizo el iPod tuvo un impacto más allá de la industria; redefinió cómo se descubre, escucha y comparte”, aseguró Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de Apple.

El iPod original, lanzado en octubre de 2001, se convirtió en uno de los productos más icónicos de la compañía y fue uno de los responsables de la explosión en popularidad de Apple.

Su diseño simple, con una rueda de control central para moverse por el catálogo de música, y su tamaño compacto lo hicieron destacar inmediatamente.

El iPod mini se introdujo en febrero de 2004, el iPod nano llegó en 2006, y solo un año después llegó el revolucionario iPod Touch con pantalla de 3.5 pulgadas.

El último iPod Touch fue presentado en mayo del 2019 y contó con un chip A10, 256 GB de almacenamiento, pantalla de cuatro pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles.

Para nadie es un secreto que los objetivos de Apple están en otros lados y que la línea iPod quedó sin atención hace algún tiempo. Aunado a esto, hoy en día es posible escuchar música en streaming desde cualquier otro dispositivo de Apple, ya sea el iPhone, un Apple Watch o el HomePod.

Continúa leyendo:

¡Está fuerte el calorcito! CDMX sufre de radiación solar extrema

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc firma convenio para otorgar cremaciones gratuitas a personas en situación de calle

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, firmó un convenio con la funeraria J. García López para otorgar cremaciones gratuitas a personas en situación de calle, garantizando dignidad en la partida y atención a esta población vulnerable.

Reconocen a más de 200 docentes de PILARES por concluir talleres tecnológicos

Más de 200 docentes de PILARES concluyeron talleres de Power BI, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad en colaboración con Microsoft, fortaleciendo la educación digital comunitaria en la Ciudad de México con formación continua e inclusiva.

“Murió sin un céntimo y sin saber que su película sería considerada una obra maestra” pero es uno de los directores más admirados por...

Los paralelismos con su propia historia no dejan de ser sorprendentes después de su inversión de 100 millones de dólares en 'Megalopolis'

Clara Brugada reafirma apoyo integral a familias afectadas por explosión en Iztapalapa

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reafirmó el compromiso de apoyar a las víctimas de la explosión en Iztapalapa con asistencia económica, médica, psicológica y jurídica, además de coordinación con el Estado de México.