fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de abril, (Al Momento Noticias).- Apple, la compañía de tecnología estadounidense, celebra este viernes su 40 aniversario. Ha sido un largo camino desde el primero de abril de 1976 cuando Steve Jobs y Steve Wozniak vendieron su primer ordenador personal y se consolidaron como pioneros de la computación con una empresa valuada, hasta hoy, en más de 700 mil millones de dólares.

Aquí te dejamos una línea del tiempo con las aportaciones más importances de esta empresa al mundo de la tecnología como hoy lo conocemos.

Todo comenzó en 1976 con la venta de la Apple I, la primera computadora personal de la firma de tecnología. Ésta tenía 4KB de memoria RAM, es decir, 2 millones de veces menos que la capacidad de los modelos estándar hoy en día.

En 1978, Apple lanzó disquetes, una arcaica forma de almacenamiento de información parecida a una memoria USB. Su precio era de casi 600 dólares.

En 1981, la compañía lanzó un disco duro externo con capacidad de 5 MB, el equivalente a una página llena de letras a. Un antecedente de los hardwares que se utilizan hoy en día para almacenar información. Una década después en 1991, lanzó QuickTime, un programa para reproducir videos en la computadora.

Asimismo, fue hasta 2001 cuando la compañía rompió con paradigmas al lanzar el iPod, uno de los dispositivos que cambiaron por completo la forma en la que el mundo consumía música. Este aparato llevó a la creación de su tienda de canciones iTunes en 2003, hasta que se lanzó al mundo por completo en 2004.

Más tarde, en 2005, los diferentes diseños, que más bien cada vez más pequeños, del iPod, mini y shuffle se popularizaron.

apple-products
Apple y sus productos diseñaron productos que han definido el siglo XXI.

Pero la compañía dejaría otra marca en el mundo con el lanzamiento, en 2007, del primer iPhone. Y sería hasta 2010, cuando los usuarios decidieron que el teléfono era muy pequeño y la laptop muy grande, que lanzaron la primera iPad.

Asimismo, otra de las grandes invenciones que se le atribuyen a Apple, en 2011, es la creación de Siri, una asistente personal que reconoce la voz del usuario para ayudarlo a realizar sus tareas.

Como si el iPod y iTunes no fueran suficiente, la compañía lanzó en 2015 un servicio de streaming musical llamado Apple Music, adentrándose más en la industria musical.

Y por si revolucionar la tecnología del mundo no fuera suficiente, en 2016, Apple se ganó el aval de muchos usuarios y otras compañías al defender, ante la Suprema Corte de Justicia de EE.UU., los derechos de privacidad de sus clientes.

Apple ha conseguido, sin dudas, consolidarse como una de las compañías más importantes del mundo de la tecnología, al lanzar los productos que están definiendo y a su vez construyendo el principio del siglo XXI.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *