CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Benito Juárez, a cargo de Santiago Taboada, otorgará distintos programas sociales a habitantes en situación de desventaja social, y uno de los grupos de atención son los adultos mayores, a quienes se les otorgará un apoyo económico de hasta 5 mil pesos.
De acuerdo con la alcaldía, estos recursos se darán a través del programa Apoyo para las Personas Adultas Mayores BJ, el cual tiene como objetivo contribuir a la protección social y el fomento a la economía popular, mediante apoyos económicos para hasta 560 personas mayores de 60 años.
⇒ Asimismo, con este programa se busca fomentar la no discriminación a los adultos mayores vulnerables, y proteger su calidad de vida. Las ayudas económicas se otorgarán por medio de una transferencia electrónica, un cheque o en monedero electrónico.
El respeto y cuidado de las y los adultos mayores es una responsabilidad de todas y todos. La #FGJCDMX trabaja día a día para su protección, inclusión y respeto hacia sus derechos humanos, contra la discriminación, violencia y desigualdades de las que puedan ser objeto. pic.twitter.com/c4rnhKwFxh
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 29, 2022
¿Quiénes pueden solicitar el apoyo?
De acuerdo con la alcaldía, el apoyo lo pueden solicitar todas las personas adultas mayores que habiten en Benito Juárez, que se encuentren en desventaja social y que tengan entre 60 y 64 años 11 meses de edad.
Para este programa se tiene un presupuesto total de 2 millones ochocientos mil pesos. Por ello, el monto que se entregará a cada beneficiario será de 5 mil pesos, que se entregarán en un solo pago durante junio del 2022.
Para solicitar el apoyo, los adultos mayores deberán cumplir con la documentación requerida en las reglas de operación:
- Identificación oficial vigente, actualizada y que indique su domicilio en la alcaldía Benito Juárez.
- Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad (recibo telefónico, luz, agua o gas, boleta de cobro de predial anual o bimestral, contrato de arrendamiento o recibo de cualquier otro servicio).
- Derivado del terremoto del 19 de septiembre de 2017, se aceptará como comprobante de domicilio el Dictamen emitido por la Ciudad de México.
- Acta de Nacimiento, en caso de ser de otra nacionalidad ingresar carta de naturalización o residencia.
- CURP.
- Comprobante de ingresos mensual o carta patronal de la o el principal aportador económico de la familia con la que vive, de no contar con esto, podrá elaborar una carta Bajo Protesta de Decir Verdad, dirigida a la alcaldía Benito Juárez, indicando su actividad económica e ingresos mensuales.
La documentación antes solicitada deberá estar en formato PDF, completa, legible y sin tachaduras ni enmendaduras para el registro digital y en caso de ser de manera presencial se deberá presentar la misma documentación en original y copia para su debido cotejo.
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Proceso de solicitud
- Por internet
Registrarse en el formulario digital de incorporación, disponible en la página de la alcaldía: www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx. Una vez completado, se deberá ingresar la documentación correspondiente. Posteriormente se asignará un número de folio, mismo que deberán conservar para su seguimiento.
- Presencial
En caso de ser de manera presencial, el registro tendrá lugar en las instalaciones, fecha y horarios que indique la alcaldía Benito Juárez, presentando la documentación descrita. Para ello, se deberá estar al pendiente de la página web de la demarcación. También se habilitó una línea telefónica, que dará servicio de lunes a viernes, al 55 86 56 39 12.
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AM.MX/dsc