Apoyo integral a mujeres con campaña “Cancún Rosa 2021”

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- En el marco del mes de sensibilización contra el cáncer de mama que se conmemora durante octubre, el gobierno de Benito Juárez a través del DIF Municipal mantendrá la campaña “Cancún Rosa 2021”, con diversas acciones de atención médica y recreativas a lo largo del mes para promover la detección oportuna de este flagelo que afecta a las mujeres.

Entrevistada al respecto, la Presidenta Municipal Mara Lezama subrayó que en su breve historia, Cancún ha sido ejemplo de liderazgo económico y turístico de clase mundial, sin embargo, en la construcción de los próximos 50 años de su existencia, ese éxito debe ser de justicia e inclusión social, como en este caso enfocando los esfuerzos en prevenir y atender de manera integral a las féminas.

“Es momento de seguir transformando y consolidar la energía positiva de la sociedad cancunense en esperanza. Es momento de reafirmar nuestra alianza social para que sea duradera, para que sume la fuerza y voluntad de todas y de todos, con un solo propósito: cerrar las dolorosas brechas de desigualdad”, destacó.

Anunció que el DIF Benito Juárez realizará 12 brigadas en octubre en distintos puntos del municipio, para garantizar el acceso de servicios a todas las mujeres, ya que incluyen consultas médicas, exploración clínica para la detección oportuna del cáncer de mama, toma de detección oportuna del cáncer cervicouterino y pruebas rápidas de VIH.

Agregó que también se realizarán mastografías donadas por asociaciones civiles, hospitales y la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), mientras que para las sobrevivientes de la enfermedad, se tendrán tatuajes de pezón y de cejas.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, explicó que los días 15,16 y 17 de octubre se llevarán a cabo actividades recreativas en el Malecón Tajamar, que incluyen: yoga rosa al amanecer, un concurso de papalotes rosa y una rodada rosa, con invitación abierta a toda la población.

Señaló que también se llevará a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado, el tradicional lazo humano rosa, como muestra de la solidaridad hacia las pacientes de este tipo de cáncer; el banderazo de salida a camiones rosa de las empresas Turicún y Red Ambiental, y durante todo el mes, una colecta de trenzas de cabello para donar a la fundación Aitana, lo cual estará a cargo de la estética “Vero”.

Finalmente, puntualizó que la institución, a través de sus redes oficiales y como parte de una campaña virtual, publicará información relevante para la promoción de auto exploración y la detección oportuna, con la colaboración de reconocidos influencers locales, así como videos testimoniales de sobrevivientes de cáncer de mama.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajadores de CDMX protagonizan torneo futbolístico previo al Mundial 2026 enfocado en derechos laborales

La STyFE organizó en Iztapalapa un torneo futbolístico con sindicatos, empresas y cooperativas para promover derechos laborales y empleo formal en Ciudad de México rumbo al Mundial 2026.

Clara Brugada posiciona a la Ciudad de México como referente de urbanismo feminista en Bakú

Clara Brugada participó en el Foro Urbano Mundial en Bakú, Azerbaiyán, donde impulsó una agenda internacional enfocada en vivienda, urbanismo feminista, gobiernos locales y ciudades comprometidas con la paz social.

Lila Downs abarrota la nueva UTOPÍA Azcapotzalco con un emotivo concierto gratuito

Lila Downs reunió a más de 6 mil 500 personas en la UTOPÍA Azcapotzalco durante un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la CDMX por el Día de las Madres, pese a la lluvia y bajas temperaturas.

Cannes 2026: 50 años desde que Scorsese incendió el festival con su polémica Palma de Oro

Una de las mejores películas del cineasta recibió una acogida nada cálida en el conocido Festival de cine hace 50 años