CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la denuncia presentada por Marisol Tapia, mamá de Brando Giovanni, el único menor que murió en el desplome de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que están en todo el derecho de presentar denuncias en contra de las autoridades.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina expuso que la obligación de la administración local es acompañar a los familiares de las víctimas, luego de la difícil situación que han vivido por el incidente del pasado 3 de mayo.
“Nunca voy a entablar un debate, una contradicción con alguna víctima o con algún familiar de víctima. Ellos están en su derecho de poner las denuncias que le correspondan y lo que le corresponde al gobierno, la obligación del gobierno es estar muy cerca de ellos y darles todo el apoyo que necesiten”, afirmó.
Ante las demandas promovidas por el derrumbe de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno @Claudiashein comentó que familiares de las víctimas tienen todo el derecho de presentar denuncias en contra de las autoridades locales. pic.twitter.com/YaQECAq41N
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 17, 2021
Lee: PAN-CDMX exige la reconstrucción total del tramo elevado de la Línea 12
Cuestionada por las denuncias que presentará Marisol Tapia, madre de Brandon, menor que murió en el accidente de la Línea 12, Claudia Sheinbaum indicó que están en contacto con todos los familiares para que reciban el apoyo integral por parte de su administración.
La mandataria capitalina resaltó que en algunos casos se han negado a recibir los apoyos del Gobierno de la Ciudad, pero aclaró que están en acercamiento con todos e incluso hay un servidor público que está encargado de cada uno de ellos.
Destacó que a los familiares de las personas hospitalizadas tras el accidente en la Línea 12 se les da la opción de un cuarto de hotel, de los cuales algunas han aceptado esta opción. Mientras que aquellas que se atienden en un hospital privado, no van a pagar absolutamente nada.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc