domingo, mayo 26, 2024

Apoyo de 100 mil pesos anuales para periodismos de investigación

LERMA, ESTADO DE MÉXICO, 22 de mayo (AlmomentoMX).- México debe ser santuario y no un cementerio de periodistas, asesinados por ejercer su libertad de expresión y de publicación, dijo Oscar González, candidato del PT a gobernador del Estado de México.

Exigimos justicia a los periodistas asesinados recientemente, y al gobierno de la República tomar medidas extraordinarias para garantizar su labor y protección.

En entrevista con diversos representantes de medios de comunicación Oscar González dijo que en su gobierno habrá un apoyo fundamental a la labor periodística porque los periodistas son garantes de transparencia, lucha contra la corrupción y desarrollo cultural de la sociedad.

Expuso que en su gobierno creará un fondo de apoyo de 100 mil pesos anuales para que periodistas en activo realicen periodismo de investigación sobre temas diversos que le sirvan al pueblo para después hacer políticas públicas para desarrollar o corregir los temas que se aborden en los textos periodísticos.

Anunció la ley de protección a medios y un programa de apoyo de obtención de vivienda y compra de equipo, así como de capacitación permanente, para el desarrollo de las empresas periodísticas.

AM.MX/fm

Artículos relacionados