fbpx

CONVENIO CONAFE SLIMCIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril (Al Momento Noticias).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) cuanta con la ayuda de más de 100 instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, que aportan lo mismo 2 mil 550 millones de pesos para financiamiento de programas a corto y mediano plazo, que  9 mil 500 pesos para comprar una docena de uniformes.

Los casi millón y medio de mexicanos que integran la familia Conafe, funcionarios, figuras educativas, padres de familia y menores trabajan juntos en las escuelas en las casi 36 mil comunidades de 500 o menos habitantes que cubre el Consejo, hasta los acompañan con su apoyo muchos otros mexicanos y extranjeros preocupados por las niñas y niños de México.

En el esfuerzo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, de llevar educación de calidad a todos, y hacer de ésta una verdadera herramienta de desarrollo, el Consejo atiende a los niños de las comunidades más apartadas del país.

En el Conafe todos los días del año, son días del niño, en eso están empeñadas las 77 mil 216 figuras educativas que les dan educación inicial, preescolar, primaria y secundaria a niños mexicanos en todo el país.

Son 790 mil 334 niñas y niños atendidos por el Consejo en sus programas de Educación Comunitaria y Educación Inicial, el principal objetivo del Conafe, y son esos menores de edad quienes motivan el apoyo de representantes de los sectores público y privado.

El bienestar de esos infantes son el motivo de acuerdos y convenios con los que se unen al Conafe secretarias de Estado, a través de programas contra el hambre y la pobreza; instituciones financieras y educativas internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), y organizaciones no lucrativas de grandes consorcios como la Fundación Carlos Slim.

Esa simpatía y apoyo hace posible que los niños del Conafe tenga ayuda en  alimentos, útiles escolares, ropa, zapatos, becas, programas de capacitación, acciones contra las adicciones y de prevención en salud, e inversiones directas.

Todo cuenta en el Conafe para atender a la población infantil mexicana, tan valiosa el la ayuda del Banco Mundial (BM) con 2 mil 550 millones de pesos para el Programa de Educación Inicial, que la fábrica El Retacito que donó 9 mil 500 pesos para útiles y mochilas para 12 alumnos en una comunidad de Tlaxcala.

El apoyo se recibe con reconocimientos y la felicitaciones al Conafe de parte de instituciones como la organización chilena Educación 20-20, y con acciones concretas establecidas en convenios y acuerdos que la administración del director general del Consejo, Joel Guerrero Juárez, recibe y busca día a día.

El Conafe acuerda con la sociedad civil para lograr programas de desarrollo comunitario como el proyecto Diseña el Cambio con la colaboración de el grupo Educar Uno, a la par de los logrados con los 31 gobiernos estatales, secretarias de estado y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sus similares a nivel estatal.

Son apoyos directos a las niñas, niños, padres de familia y comunidades que atiende el Conafe, como el reparto de útiles escolares, uniformes, ropa y calzado de los gobiernos estatales; así los desayunos fríos, calientes o dotaciones para comedores comunitarios que reparten las representaciones del DIF en cada entidad en beneficio de casi 80 mil niños.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *