Apoya gobierno de San Mateo Atenco a enfermos de Covid-19 con gasto de medicamentos

Fecha:

SAN MATEO ATENCO.- El presidente municipal, Julio César Serrano González, presentó el Programa de Apoyos Económicos para la Adquisición de Medicamentos para Pacientes Diagnosticados o con Sospecha de Covid19, que consiste en proporcionar un recurso económico a los enfermos para garantizar su tratamiento.

El mecanismo de acceso es enviar una solicitud al número de WhatsApp 7224981025, siempre y cuando la receta corresponda a una institución de salud pública, el solicitante sea habitante del municipio y que acredite alguna situación de pobreza económica o vulnerabilidad física.

Entre los requisitos, destaca el de presentar comprobante de pago del medicamento. No hay un listado de farmacias en las que se debe realizar la compra, pero es importante que el establecimiento expida facturas, para efectos de comprobar el uso adecuado de los recursos públicos destinados a este fin y evitar el uso discrecional de los mismos.

El presidente municipal adelantó que se otorgan otros apoyos a la economía familiar a los afectados por la pandemia, como es la condonación de pagos y descuentos en el servicio de panteones para quienes, lamentablemente, han perdido algún ser querido a causa del coronavirus Covid19.
AM:MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae en Tabasco ‘El Cabra’, presunto líder de la Mara 18; es buscado en El Salvador por 15 homicidios

Detienen en Tabasco a 'El Cabra', líder de la Mara 18; es buscado en El Salvador por homicidios y delitos sexuales.

POZMVM no contempla aumento al predial y será sometido a consulta ciudadana en la región

El POZMVM aún no ha sido aprobado y será sometido a consulta ciudadana. Legisladores y METRÓPOLIS afirmaron que el proyecto no contempla aumentar el predial y busca coordinar a cuatro gobiernos en temas metropolitanos como agua, movilidad y vivienda regional.

UNAM-TUCSON celebra una década tendiendo puentes entre comunidades y culturas

El encuentro con la Universidad de Arizona proyecta colaboración histórica hacia temas de ciencia de vanguardia. La presencia de la Universidad Nacional en Arizona respalda acciones clave en materia de garantías fundamentales, movilidad humana y migración

Trabajadores del IMSS adelantan marcha nacional; será este 13 de octubre

Trabajadores del IMSS adelantan su marcha nacional, para estel 13 de octubre, contra la oferta salarial y fallas operativas.