Apoya CAEM afectaciones en Zumpango por la lluvia de este domingo

Fecha:

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que personal con maquinaria especializada del Grupo Tláloc, se encuentra en el municipio de Zumpango, donde la tarde de este domingo se registró una intensa precipitación pluvial.

Para trabajar en las labores y acelerar el achique de los niveles de agua en las calles, la CAEM trasladó un equipo especializado y una bomba Thompson, para apoyar al Organismo operador del municipio, en el Fraccionamiento Villas de Zumpango Cadu, donde, de acuerdo con el censo preliminar de afectaciones, son 70 viviendas, aproximadamente, donde ingresó el agua.

El organismo estatal recuerda que los 26 campamentos de Grupo Tláloc, distribuidos en el territorio mexiquense, mantienen un monitoreo constante en los cauces, canales y puntos susceptibles de inundación.

De igual manera, hace un llamado a los mexiquenses para que reporten los encharcamientos o alerten al Grupo Tláloc en caso de detectar algún incremento en los niveles de los cuerpos de aguas, al Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde podrá reportar cualquier emergencia relacionada con la temporada de lluvia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo llega a la CDMX

Esta presentación se llevó a cabo con el propósito de impulsar esta emblemática celebración e invitar al público a vivir esta experiencia.

Reduce CFE, 5.37 millones de toneladas de CO2: Emilia Calleja

“En el periodo de enero-agosto 2024 contra enero-agosto 2025, tuvimos una reducción para poder mostrarles cómo ya iniciamos esta transición energética, una reducción de 5.37 millones de toneladas de CO2”, señaló durante su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Repartirán 150 mil Cartillas de Derechos de las Mujeres en Yucatán

La Cartilla de Derechos de las Mujeres no debe ser solo un documento impreso, sino una guía viva sobre los derechos de las mujeres.

LOS CAPITALES: El FMI recomienda a México una consolidación fiscal más ambiciosa

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El FMI concluyó la Consulta del...