fbpx

CAEM 01TULTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO, 30 de julio (Almomento MX).-El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión de Agua de la entidad (CAEM), implementó un operativo para apoyar a los municipios de Tultitlán y Chiconcuac, donde las lluvias provocaron encharcamientos en vialidades.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, indicó que el Grupo Tláloc se mantiene activo en el municipio de Tultitlán, donde las lluvias de las últimas horas provocaron el cierre de la Avenida Las Torres, la cual fue liberada alrededor de las 10:00 de la mañana, tras desalojar, de nueva cuenta, las alcantarillas que habían sido taponeadas por basura.

“Desafortunadamente de nuevo la basura provocó que se encharcara esta avenida, pero sólo fue necesario que retiráramos la basura de las alcantarillas y se limpiara el drenaje para que la circulación pudiera fluir de nuevo”, explicó el vocal ejecutivo de la CAEM.

En el punto, explicó el funcionario, fueron desplegados dos equipos de presión succión conocido como vactor, con los que se logró desalojar el agua de la vialidad, lo que permitió el paso de los vehículos.

Agregó que desde el jueves se han mantenido en el municipio apoyando las labores de limpieza de casas y calles, así como la desinfección de cisternas, para garantizar que los habitantes de comunidades afectadas no tengan problemas de salud.

CAEM 02En el caso de Chiconcuac, Camacho Salmón informó que se registró una fuerte lluvia en el centro del municipio, la cual provocó afectaciones en el primer cuadro del municipio, por lo que se están desplegando 2 equipos vactor para desalojar el agua de las vialidades.

Además, a través del Grupo Tláloc se realiza el apoyo en las zonas para determinar si hay afectaciones en viviendas y comercios, y en su caso prestar apoyo a las personas que tengan problemas a causa de las lluvias.

Indicó que los mil elementos del Grupo Tláloc se mantienen en vigilancia permanente para atender las contingencias derivadas de las lluvias, y reiteró el llamado a la ciudadanía para que evite depositar basura en las calles, pues esta se acumula en las alcantarillas, evitando el libre paso del agua hacia los drenajes.

Reiteró que se tienen disponibles dos teléfonos para atender reportes las 24 horas durante toda esta temporada de lluvias, el 01800-201-2489 en el Valle de México, y el 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios