Apoya a Guerrero y ve una película gratis, con el ciclo de cine “Acuérdate de Acapulco”

Fecha:

Ciudad de México. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presenta el ciclo de cine #AcuérdatedeAcapulco para apoyar a las y los damnificados por el huracán Otis, en Guerrero, al tiempo en que se hace un homenaje al Acapulco que ha sido escenario de muchas historias en el cine mexicano.

El ciclo tendrá lugar hasta el jueves 9 de noviembre de 2023, en las salas de la Cineteca Nacional de las Artes, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart). Para acceder, las personas interesadas deberán llevar un donativo en especie, el cual se canjeará en las taquillas del recinto por un boleto para cualquiera de las películas de la programación especial.

Entre los títulos que forman parte del ciclo #AcuérdatedeAcapulco se encuentran: La mujer murciélago (1968), de René Cardona; Acuérdate de Acapulco (2013), de Ludovic Bonleux; Tesoros (2017), de María Novaro; Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando (2014), de Manolo Caro; Vuelve a la vida (2010), de Carlos Hagerman, y Semana Santa (2015), de Alejandra Márquez Abella.

A continuación, se enumera la lista de objetos e insumos que se estarán recibiendo:

  • Agua embotellada
  • Víveres enlatados
  • Despensas armadas
  • Embolsados ( azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, galletas y alimentos para bebé)
  • Higiene personal e higiene íntima femenina
  • Alimento para mascotas
  • Material de limpieza y construcción
  • Veladoras, velas, cerillos, repelentes de insectos y encendedores

Los días y horarios de las funciones se encuentran disponibles para su consulta en www.cinetecanacional.net.

AM.MX/CV

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Doña Carlota‘ se queda en prisión; le niegan la libertad condicional

Se aseguró que la salud de Doña Carlota se habría deteriorado durante su estancia en el Centro Penitenciario de Chalco.

Localizan con vida a expresidente municipal de Zinapécuaro, Michoacán

Según su ficha de desaparición, el exalcalde de Zinapécuaro fue visto por última vez el 2 de noviembre, en la localidad de Tierra Colorada.

Asesinan a Lázaro Francisco Luria, exalcalde de Chinameca, Veracruz

Tras cumplir sus funciones como alcalde, Lázaro Francisco Luria dejó la vida política para dedicarse a negocios personales.

Anuncian nuevo distribuidor vial en Oaxaca

Se trata del Distribuidor Vial Monumento a Juárez en Viguera, el cual modernizará uno de los principales accesos de la capital oaxaqueña.